trabajar desde una casa de alquiler

Consejos para adaptar tu piso de alquiler al teletrabajo

"¿Tienes que trabajar desde tu casa de alquiler? 💻 Conoce de qué manera puedes adaptar tu piso de alquiler para el teletrabajo "

Tiempo de lectura 2:20 min.

¿Cómo trabajar desde tu casa de alquiler?

Esta pandemia que nos ha tocado vivir ha supuesto muchos cambios en nuestras vidas. Uno de ellos es la instauración del teletrabajo. Muchos puestos de trabajo han pasado a la modalidad de teletrabajo, o trabajo a distancia. 

Esta nueva modalidad de trabajo ha llegado para quedarse, ya que supone un gran ahorro: tanto a empleados como a empresas. 

Sin embargo, acondicionar nuestro piso de alquiler para teletrabajar puede suponer un gran reto. Por ese motivo, hoy desde MonVier queremos darte unos consejos para que puedas crear un espacio de trabajo cómodo en tu piso de alquiler.

¿Cómo adaptar tu piso de alquiler para teletrabajar?

Aunque es obvio que no puedes hacer reformas en tu casa de alquiler para instalar tu zona de trabajo a distancia, sí que hay algunas cosas que puedes hacer. A continuación, trataremos algunos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de establecer una zona en la que trabajar desde tu piso de alquiler.

Escoger el lugar adecuado

Lo primero que tienes que hacer para comenzar a trabajar desde tu piso de alquiler es escoger el lugar adecuado. Debes tener en cuenta 4 aspectos fundamentales para escoger el mejor lugar posible:

  • Iluminación. Que haya una buena iluminación es fundamental, ya que influirá directamente en la productividad de tu jornada laboral y en el nivel de cansancio. 
  • Ventilación. De igual manera, la ventilación adecuada influye en tu concentración. Por eso, es importante tener este aspecto en cuenta a la hora de escoger el lugar. 
  • Aislamiento. Para poder trabajar desde casa igual que si estuvieras en la oficina es necesario que el lugar esté lo más aislado posible de cualquier distracción que pueda despistarte de tus obligaciones.
  • Comodidad. Este punto también es fundamental. Para hacer una buena jornada de trabajo es necesario que te encuentres cómodo.

Como hemos visto, necesitas estudiar a fondo las opciones que te ofrece tu casa de alquiler. Si tienes una habitación vacía, seguramente sea la mejor opción. Pero, en caso de que no sea así, seguro que puedes adaptar alguna de las estancias para trabajar desde tu piso de alquiler: una zona en la habitación principal, frente a una ventana o, incluso, en una esquina del salón.

Tener el mobiliario necesario

Otro punto de igual importancia al anterior es disponer del mobiliario adecuado para poder trabajar desde tu piso de alquiler. No te sirve cualquier silla o mesa que tengas por casa. Y, aunque es una expresión que se ha idealizado, trabajar desde el sofá no es positivo, en absoluto.

Para cuidar nuestra salud es necesario utilizar el mobiliario adecuado, que ayude a mantener una postura corporal adecuada y que nos ayude a desempeñar nuestra labor adecuadamente. 

Una silla, un escritorio y la iluminación adecuada, y adaptadas al trabajo son fundamentales para que la jornada laboral desde tu casa de alquiler sea algo mucho más llevadero. 

Si no dispones de mucho espacio para el escritorio, puedes optar por una de las muchas opciones modulares, como escritorios plegables, fijados a la pared o, incluso, adaptados a las esquinas.

El material y la organización

Seguramente necesitarás material de oficina para desempeñar tu labor desde casa. Tener el lugar de trabajo ordenado, con todo clasificado y en su lugar ayuda mucho a la productividad. 

Por lo que te recomendamos que tengas bandejas clasificadoras, cajones o estanterías en las que poner tu material de trabajo de una manera ordenada. De esta manera, el desorden no afectará en la jornada laboral desde tu piso de alquiler, y tampoco afectará al resto de la vivienda.

Conclusión

Como hemos analizado, debes tener algunos aspectos en cuenta a la hora de trabajar desde tu piso de alquiler. Pero, siguiendo estos consejos que te hemos dado, estamos seguros que esta nueva modalidad de trabajo te enamorará con sus grandes virtudes

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

4 Comentarios

  1. Jorge G.

    Este es un artículo asombroso. ¡De verdad gracias! Realmente genial. (Traducido por Google)

    Responder
    • Monvier

      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

      Responder
  2. E. I.

    Me gusta tu estilo de escritura, realmente me encanta este sitio web. (Traducido por Google)

    Responder
    • Monvier

      Muchas gracias por tu comentario E.I. Siempre nos esforzamos por encontrar los temas más relevantes para las personas que viven en casas o pisos de alquiler.
      Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat