trabajar desde una casa de alquiler

Renting de muebles: ¿mejor que comprarlos?

"El renting de muebles 🪑 llega pisando fuerte. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este fenómeno 🧐"

Tiempo de lectura 2:30 min.

El alquiler de muebles: una tendencia en España

En muchos campos de la vida diaria, el alquiler está superando con mucho a la compra como la mejor opción. Por ejemplo, es el caso del renting de coches, que cada vez resulta más interesante. 

También es muy frecuente que las personas prefieran alquilar una casa antes que comprarla. ¿Cuál es el motivo? Ya hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas de alquilar una casa y de cuál es la opción más interesante: comprar o alquilar un piso

Pero, sumándose a esta tendencia, hoy queremos hablarte del renting de muebles. ¿Qué es?, ¿realmente resulta rentable? En este artículo responderemos a varias de las preguntas más importantes sobre esta nueva opción. 

Cambio de tendencia: de la propiedad al disfrute

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo ha cambiado la prioridad de las personas con respecto a sus posesiones. Por ese motivo, cada vez más personas buscan casas de alquiler, en lugar de comprar una vivienda. Y, también, cada vez encontramos más renting de coches

La prioridad en cuanto a los bienes ha pasado de ser la propiedad a ser el disfrute. A las personas cada vez les importa menos si algo es de ellos, mientras que puedan darle uso y aprovechar sus ventajas. 

Además, cada vez los estilos y las modas cambian más rápido. Por eso, son muchos los que prefieren pagar un alquiler mensual y poder cambiar de coche cada par de años, que pagar una letra y luego tener un vehículo que ha disminuido enormemente su valor y que ya no quieren. 

El alquiler de muebles se presenta como la siguiente tendencia en cuanto a disfrutar de los objetos sin tenerlos en propiedad. 

¿Cómo funciona un alquiler de muebles? 

El alquiler de coches y de viviendas funciona de una forma muy simple: escoges la propiedad en una página web y solicitas su alquiler. El alquiler de muebles es también un proceso muy sencillo. 

En una página web donde aparecen todos los muebles que puedes alquilar, elige cuáles quieres. Y, una vez que lo has elegido y se ha firmado el contrato de alquiler, dispones de él durante el periodo estipulado en el contrato. 

Cuando vence el contrato de alquiler, puedes elegir entre renovarlo, cambiar el mueble por otro, comprarlo y que sea tuyo o devolverlo. 

El alquiler de muebles + el alquiler de viviendas

¿Cuántas veces has vivido en una casa de alquiler en la que no te gustaban los muebles? Seguro que más de una vez, en una casa de renta te has planteado lo siguiente: “quiero comprar un mueble para el televisor, pero, ¿qué hago con él cuando me mude si no pega con la nueva casa?” 

El alquiler de muebles ha venido, en parte, para convertirse en el perfecto aliado del alquiler de viviendas. 

Del mismo modo que el alquiler de una casa no te encadena a ella de por vida, el alquiler de muebles es la mejor forma de disfrutar de un tipo de mobiliario que te gusta ahora; sin comprometerte a que te gustará su estilo durante toda tu vida. 

¿Llegará el renting de muebles a España? 

El renting de muebles ya ha llegado a nuestro país. Hace tiempo que se viene utilizando en el alquiler de muebles corporativos. Sin embargo, cada vez más se enfoca en el renting de muebles para particulares. 

Aunque todavía no sea algo común y no todo el mundo conozca esta tendencia, en vista del éxito que está teniendo en otros países, no cabe duda de que muy pronto tendremos la mayoría de nuestros muebles por alquiler. 

España es un país en el que el concepto de la propiedad sigue estando más arraigado que en otros países. Sin embargo, como hemos visto, cada vez la tendencia nos lleva más a pensar que el disfrute es más importante que la propiedad. 

 

¿Qué te parece el renting de muebles? ¿Tendrías muebles de alquiler? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto. Y, si buscas una casa de alquiler, no dudes en visitar nuestra sección de viviendas. Tenemos exactamente la casa que buscas en el sur de Tenerife.  

 

 

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat