trabajar desde una casa de alquiler

Decora tu casa prácticamente sin gastar dinero

"Decora casi sin gastar dinero 😍 tu piso de alquiler con esta serie de trucos 👌"

Tiempo de lectura 2:50 min.

5 Trucos para decorar tu piso sin gastar casi dinero

Tanto si vives en una vivienda de alquiler, como si tienes tu propia casa, es probable que te hayas preguntado cómo darle un toque de decoración a la casa sin gastar demasiado dinero. 

Hay quienes cometen el error de pensar que decorar una casa a su gusto es algo demasiado caro, que no se pueden permitir. Sin embargo, existen muchas maneras de abaratar enormemente los costes de la decoración. 

En Monvier sabemos que vivir en una casa decorada a tu gusto es muy importante. Por eso, en este artículo, queremos ofrecerte una lista de consejos que puedes seguir para decorar tu casa de manera económica, sin que el coste suponga renunciar a tener una decoración bonita.

💐 Decora con plantas 

Las plantas pueden embellecer muchísimo una casa si se eligen bien. Y, aunque estas no sean gratuitas, sí que tienen un precio bastante reducido. Llevan algo de trabajo y tendrás que cuidarlas con regularidad para que no pierdan su esplendor.

Pero, a cambio de algo de mantenimiento, pueden ser un elemento decorativo de tu vivienda muy económico y que, sin lugar a dudas, le dará un ambiente acogedor a la casa. 

Además, la cantidad de mantenimiento que tendrás que darles dependerá mucho del tipo de planta que elijas. Si quieres reducir al mínimo la atención, elige suculentas o cactus. 

En cambio, si lo que buscas es aportar colorido a tu decoración y no te importa el mantenimiento, puedes elegir plantas florales. 

🪑 Recupera muebles y restauralos 

¿Te falta algún  mueble en la vivienda, o quieres darle un toque vintage a una habitación? Es muy probable que en los trasteros de tu familia haya muebles antiguos que recibirán con mucho agrado una restauración. 

En lugar de comprar en una tienda de antigüedades y gastar muchísimo dinero, seguro que podrás encontrar piezas de auténtico valor olvidadas en algún desván. 

Además, no tienes porqué limitarte a tener muebles restaurados de apariencia antigua. Con una mano de pintura puedes darles un toque muy especial y disfrutar de una pieza de decoración práctica, bonita y gratis. 

🟦 Cambiar el color de las paredes

Cambiar el color de las paredes de una casa es muy económico y puede darle un toque completamente diferente al hogar. Elige un color que haga resaltar los muebles de la estancia, mejorando su luminosidad y atractivo. 

Pero, eso sí, si vives en una casa de alquiler y quieres pintarla, recuerda consultar antes esta decisión con el propietario. Además, en todo caso y a no ser que él te diga lo contrario, te recomendamos volver a pintar la casa del color que tenía una vez que decidas marcharte. 

De esta forma, será más fácil que el propietario te devuelva la fianza y que no te reste dinero por tener que darle manos de pintura extra a la pared. 

📲 Busca artículos de segunda mano 

Una de las mejores formas de amueblar o decorar tu casa sin gastar prácticamente nada de dinero es encontrar chollos de segunda mano. Hay artículos que se encuentran en perfecto estado, pero que han dejado de ser útiles para quienes los compraron. 

En lugar de tirarlos, estas personas cuelgan en las páginas de segunda mano sus artículos y, muchas veces, los venden a unos precios muy interesantes. 

Por eso, si quieres decorar o cambiar el mobiliario de tu casa a un precio mucho más reducido que si acudes directamente a la tienda, no te olvides de la opción de los artículos de segunda mano. 

🏷 Busca artículos económicos por Internet

Por último, es digno de señalar que existen una gran cantidad de webs en Internet que te permiten comprar artículos a un precio realmente competitivo. Pongamos el ejemplo de las cortinas: quieres colgar unas cortinas en la vivienda, pero no te quieres gastar los 50 o 60 euros que cuestan las cortinas que te gustan en la tienda física. 

Probablemente, por Internet puedas encontrar unas cortinas de similares características por la mitad de precio, o incluso menos. 

Conclusión 

En conclusión, se puede decir que la economía no está reñida, en absoluto, con tener una casa bonita. Tener una casa decorada a tu gusto, te hace sentir mejor cuando llegas después de un largo día de trabajo. 

Por eso, no renuncies a convertir tu casa en tu hogar a tu gusto solamente porque pienses que puede ser caro comprar los elementos que quieres. Busca opciones, restaura, dale una nueva vida a las decoraciones de otros… ¡Existen muchas formas de decorar una casa sin gastar dinero! 

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat