trabajar desde una casa de alquiler

¡Mucho ojo con los timos en pisos de alquiler!

"Hoy te mostramos cuáles son las principales estafas ⚠ con respecto al alquiler de viviendas y cómo evitarlas. ✔"

Tiempo de lectura 2:30 min.

Las estafas en el alquiler de pisos está a la orden del día

Cada vez escuchamos más historias de personas que han sido estafadas cuando se disponían a alquilar un piso residencial o vacacional. Aunque los timos son más frecuentes en el alquiler vacacional, las casas de alquiler para vivir tampoco se escapan. 

En este artículo, hablaremos de los timos que se han dado y se pueden dar en el alquiler de casas y de cómo puedes evitar que esto te ocurra a ti. ¡Debes tener mucho cuidado para no caer en la trampa de alquilar un piso fraudulento! Veamos cómo.

Pisos de alquiler fraudulentos en Internet  

En Internet es donde se encuentran la inmensa mayoría de los timos de pisos. Estas casas o apartamentos se suelen ofrecer como una opción ideal: buena, bonita y barata. Generalmente, son casas de alquiler vacacional porque los timadores se han dado cuenta de que les resulta más fácil estafar en esos casos. 

Pero en el alquiler residencial también se han dado casos y, por eso, desde Monvier queremos poner en aviso para que no te ocurra a ti. 

Cómo prevenir los timos en casas y pisos de alquiler 

Para que no te pille desprevenido ninguno de estos timadores, es importante que tomes algunas medidas a la hora de alquilar, ya sea una casa vacacional como residencial. 

Fíjate bien en el anuncio 

Si el anuncio en el que se oferta una casa demasiado buena para ser verdad está escrito como si fuese un extranjero que tiene propiedades en alquiler en España, ten cuidado. No tiene por qué significar que sea un estafador. 

Sin embargo, muchas estafas se esconden tras personas que dicen estar fuera del país para que les envíes el dinero de la reserva a una cuenta bancaria sin haberles conocido. 

Cuidado con los precios demasiado bajos

Cada propietario de una vivienda tiene derecho a ponerla en alquiler al precio que estime oportuno, y encontrar una casa económica no tiene por qué significar que se trate de un timo. Sin embargo, es un motivo para desconfiar si la vivienda se encuentra muy por debajo del precio de mercado y, además, se da algún otro de los puntos que estamos mencionando. 

Nunca pagues sin haber visto la casa 

Si el propietario de la vivienda te dice que no está en el país o en la isla, y que tendrás que hacerle una transferencia con el dinero de la fianza para reservar la casa, desconfía. Ningún propietario decente te hará pagar ninguna reserva sin antes haberte dado la oportunidad de visitar físicamente la vivienda. 

Ejemplo de la vida real: 

Unos amigos querían alquilar una vivienda para vivir juntos en el sur de Tenerife. Concretamente, en una zona muy turística. Encontraron una villa en perfectas condiciones que se alquilaba a precio de apartamento en una zona más barata. 

Al contactar con el propietario, les indicó que no podría enseñarles la casa porque estaba fuera de la isla, pero que podían hacer la reserva pagando el primer mes y la fianza por adelantado a una cuenta bancaria que él les indicó. 

Estos amigos reunieron el dinero, hicieron la reserva y fueron totalmente estafados. El supuesto propietario no volvió a dar señales de vida y ¡la vivienda de las fotos, por la que habían pagado, ni siquiera estaba en alquiler! 

Conclusión

No significa que cada uno de estos puntos por separado sean signo de una estafa. Sin embargo, si notas que se unen varios de estos aspectos en un mismo alquiler, lo más probable es que sea un timo. 

Lo mejor para evitar una estafa es usar el discernimiento. Jamás pagar por adelantado una fianza o una reserva sin haber visto antes la vivienda. Y, por supuesto, tener cuidado con las ofertas que son “demasiado bonitas para ser verdad”. 

Si realmente quieres alquilar una casa en el sur de Tenerife, puedes echar un vistazo a las viviendas que tenemos disponibles en nuestra página web. Estamos seguros de que encontrarás el apartamento y las condiciones que buscas.

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat