trabajar desde una casa de alquiler

¿Qué ventajas tiene vivir de alquiler?

"¿Cuáles son las ventajas de vivir de alquiler? 🏠 ¿Será mejor comprar o alquilar? 🤔 Te lo contamos en el post de hoy 👉"

Tiempo de lectura 2:40 min.

Las 5 principales ventajas de vivir de alquiler

Muchas personas tienen en mente la idea de tener su propia vivienda porque creen que esta es la opción que más ventajas les ofrece. Sin embargo, vivir de alquiler en Tenerife cuenta con una gran cantidad de ventajas que quizás no hayas pensado. 

Desde Monvier sabemos que las ventajas de vivir de alquiler son muchas. Por eso, en este artículo, queremos hablarte de ellas. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá! 

Libertad de movilidad 

Cuando vives de alquiler, no estás atado a un pueblo, una ciudad o una zona. Ni siquiera estás atado a vivir siempre en un mismo país. Las viviendas de alquiler son flexibles, en el sentido de que te permiten vivir unos años en una, otros años en otra, etc. 

Aunque las mudanzas suelen ser un engorro (a no ser que sigas nuestros consejos sobre mudanzas), el hecho de tener libertad absoluta de movimiento en lo que se refiere a la vivienda, es una enorme ventaja. 

Además, vivir en una casa de alquiler te permite ampliar tu familia cuando quieras. Si tuvieses un piso de 1 habitación en propiedad y tuvieses un hijo, probablemente tendrías que vender el piso para comprarte otro más grande. 

Sin embargo, gracias a las viviendas de alquiler, si esto ocurriese, solamente tendrías que mudarte a una vivienda con dos habitaciones o más. 

Es mucho más económico 

Aunque el mercado inmobiliario cambia constantemente en lo que se refiere a los precios de los alquileres, el alquiler suele ser una opción mucho más económica que la compra de una vivienda. 

No solo pensemos en la mensualidad de la hipoteca vs. la mensualidad del alquiler. Para comprar una vivienda necesitas unos ahorros de entre el 10 % y el 20 % del valor de la casa. 

Además, lo más común al comprar una casa es que venga sin amueblar. Por lo tanto, para poder empezar a vivir en ella, necesitarás hacer una gran inversión en el mobiliario. 

Por último, pero no por ello menos importante, hay impuestos que pagas cuando tienes una vivienda en propiedad y que normalmente no asumes cuando la vivienda es de alquiler. 

Te permite conocer el lugar

Cuando sabes que quieres establecerte en un lugar y que, a la larga, querrás comprar una vivienda, el alquiler te permite conocer el lugar antes de comprometerte en una compra. 

Por ejemplo, si sabes que quieres vivir en el sur de Tenerife, vivir en una de nuestras casas de alquiler te permitirá conocer la zona y definir cuál es exactamente el lugar idóneo para ti. 

De esta forma, una vez que te decidas a comprar tu nueva casa, habrás tomado una decisión bien fundamentada y tendrás la experiencia necesaria en el lugar para que todo vaya sobre ruedas. 

Sin costes por el mantenimiento 

Aunque es importante que mantengas tu casa de alquiler en buen estado, sin romper nada y arreglando todo aquello que se estropee, el hecho de vivir de alquiler te da tranquilidad en ciertos sentidos. 

Por ejemplo, si se rompe la lavadora porque ya está vieja, no tendrás que desembolsar lo que costaría una lavadora nueva. Será el propietario quien se encargue de cambiar el electrodoméstico. 

Ahorro de tiempo en la búsqueda

Cuando te encuentras en la búsqueda de una casa para comprar, necesitas ponerte en contacto con una inmobiliaria para que te muestre las opciones. Además, tendrás que ver una gran cantidad de viviendas antes de tomar la decisión de comprar una. Sin duda, se trata de una decisión importante que es necesario meditar mucho. 

Sin embargo, cuando vas a alquilar una casa, ni siquiera es necesario que te pongas en contacto con una inmobiliaria. Basta con entrar en los portales online, o en nuestra propia web, para ver qué casas se encuentran disponibles en ese momento. 

El siguiente paso será quedar con el propietario para ir a ver la vivienda. Y, en caso de que cumpla con tus expectativas, bastará con firmar el contrato y pagar la fianza para entrar a vivir. En muchos casos, el momento de entrar a vivir puede ser sin esperas, en la misma semana. 

Conclusión: vive en una casa de alquiler 

Vivir en una casa de alquiler te ofrece multitud de ventajas. En este artículo solamente hemos visto algunas de ellas y, no cabe duda de que se trata de ventajas de mucho peso. 

¿Estás pensando en alquilar una vivienda en el sur de Tenerife? No dudes en visitar nuestras viviendas para encontrar el apartamento de alquiler en Tenerife que estás buscando. 

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat