trabajar desde una casa de alquiler

¿Cómo pagar la fianza del alquiler de una casa?

"¿No tienes el dinero para pagar la fianza de tu piso de alquiler? Te ayudamos con estos consejos"

Tiempo de lectura 3:10 min.

Trucos para pagar la fianza del alquiler

A la hora de alquilar una nueva casa o un apartamento en el sur debes evaluar si dispones de la suficiente liquidez para afrontar los diferentes costes que conlleva el nuevo alquiler. 

Además del coste que generan el propio alquiler y los suministros del nuevo hogar, debes contar con el de la fianza y de la mudanza, así como de cualquier arreglo que debas hacer en tu anterior vivienda para dejarla en perfectas condiciones.

En el artículo de hoy te vamos a dar algunos consejos que puedes utilizar para conseguir el dinero necesario para cambiarte de casa sin mayor inconveniente. Atento que comenzamos. 

¿Cómo financiar la fianza?

Como hemos mencionado existen distintos costes relacionados con el alquiler de una nueva vivienda. Entre los más comunes se encuentran la mudanza, la fianza y los honorarios de la agencia, en caso de utilizar una para encontrar el piso de alquiler. 

Muchas personas piensan en pagar estos gastos con la devolución de la fianza de su vivienda anterior. Sin embargo, aunque dejes tu anterior vivienda de alquiler en perfectas condiciones, el propietario dispone de hasta un mes tras la entrega de llaves para realizar la devolución. 

Por lo tanto, no puedes contar con ese dinero para afrontar la fianza del nuevo piso de alquiler. A continuación te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a financiar tu fianza y todos los costes que deberás desembolsar para alquilar una nueva casa.

1. Busca alquiler con trato directo

Lo primero que podemos recomendarte es que reduzcas lo más posible los costes del nuevo alquiler. Uno de los aspectos donde más puedes ahorrar es en los honorarios de la agencia inmobiliaria. 

Si tú mismo te encargas de encontrar un piso de alquiler con trato directo con el propietario, evitarás el sobrecoste que conlleva acudir a una agencia inmobiliaria. 

Aunque esta es la mejor opción, sin lugar a dudas, en algunas ocasiones no es posible encontrar la vivienda perfecta sin acudir a una agencia. Por ese motivo, presta atención a los siguientes consejos que te podrán ayudar a encontrar la financiación necesaria para afrontar estos gastos. 

2. Ahorra de antemano

Según el portal financiero KomparaTodo.com, existen dos principales maneras de conseguir el dinero que buscas para cambiar de vivienda. El primero es ahorrar de antemano. 

Si sabes que dentro de unos meses vas a cambiar de vivienda de alquiler, la mejor opción es que vayas ahorrando mes a mes una cantidad que te permita disponer de toda o gran parte de la fianza y los costes relacionados con el cambio de piso de alquiler. 

3. Consigue financiación inmediata

Según el comparador de préstamos rápidos, KomparaTodo.com, en ocasiones no es posible ahorrar esta cantidad de antemano. Puede que el casero te pida que dejes la casa con poco tiempo de antelación o que, de repente, se quede libre el piso que llevas meses buscando; no lo puedes dejar escapar y tienes que mover ficha rápidamente antes de que se ocupe. 

En esos casos, lo mejor es conseguir la financiación necesaria rápidamente, sabiendo que podremos pagarla sin problemas con la fianza del anterior piso. Para eso se han diseñado diferentes productos financieros. 

Entre los principales métodos de financiación inmediata se encuentran los créditos rápidos gratis, perfectos para esas situaciones en las que solo necesitas dinero durante un pequeño periodo de tiempo y tienes la seguridad de que dispondrás del dinero para afrontar la devolución.

Estos créditos gratuitos, como bien indica su nombre, no conllevan ningún tipo de coste, por lo que se trata de dinero prestado sin intereses. Algo muy conveniente en estas situaciones.

Existen muchos portales de financiación inmediata en los que puedes comparar las diferentes opciones y escoger el prestamista con el que deseas conseguir el importe para cubrir todos los gastos de tu mudanza a la nueva casa de alquiler. 

Alquila el apartamento perfecto sin tener el dinero

Como hemos analizado, es posible alquilar un piso en el sur sin disponer de todo el dinero para hacer frente a los costes que entrar en una nueva casa de alquiler conlleva. Sin embargo, como recomiendan desde el comparador KT, no debes alquilar una casa que esté por encima de tus posibilidades. 

Los préstamos rápidos para afrontar la fianza y los gastos de alquilar una nueva casa solo  se deben utilizar cuando estás completamente seguro de que dispondrás de ese dinero en el plazo en el que tendrás que devolver el préstamo. 

De lo contrario, podrías estar metiendo a tu familia en una espiral de deudas de la que es muy complicado salir. Por eso, si no dispones de los ingresos suficientes para comenzar a vivir en ese piso soñado en el sur de Tenerife, te recomendamos que no lo hagas. 

La financiación solo es recomendable para las familias que no disponen de liquidez inmediata para entrar a vivir en una nueva casa de alquiler. Pero que, bien gracias a la devolución de la fianza anterior, o bien al cobro de la nómina del siguiente mes, podrán afrontar ese pago sin problemas dentro del periodo pactado con la entidad prestamista. 

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat