trabajar desde una casa de alquiler

Los 4 aspectos más valorados al alquilar un piso

""

Tiempo de lectura 2:30 min.

Lo que más se valora a la hora de alquilar un apartamento

El mercado inmobiliario está cada vez más competido y los pequeños detalles son los que acaban marcando la diferencia. Para poder encontrar el piso de alquiler perfecto es necesario conocer qué es lo que más se busca y el motivo. 

Aspectos como el precio, la ubicación del piso de alquiler, los servicios que hay en la zona o si está bien comunicado son cosas que ya se analizan de manera automática. Sin embargo, hay otros aspectos que también determinan si es el piso perfecto, o no. 

Por eso, es importante conocer cuáles son los 4 aspectos más valorados por las personas que están buscando un piso de alquiler. Y justamente de eso es de lo que vamos a hablar en el artículo de hoy. 

Distribución del piso de alquiler

Algo que sin duda cada vez ha tomado más relevancia a la hora de decidirse por un apartamento u otro es la distribución. Por poner un ejemplo: los pisos que cuentan con terraza o balcón tienen un plus añadido sobre aquellos que no.

Sin lugar a dudas, todo lo que hemos vivido ha hecho que las personas piensen más allá de las cuatro paredes para ir a dormir, y busquen una distribución que realmente les guste y sea cómoda. Es por eso que cada vez son más las personas que se decantan por pisos de alquiler diáfanos, con espacios abiertos, que den una sensación de tranquilidad y paz.

Estado del apartamento de alquiler

Otro de los aspectos que más valoran actualmente quienes están en busca de un apartamento de alquiler es el estado de la vivienda. Cada vez son menos lo que optan por entrar a vivir en un piso de alquiler que necesite obras, por pequeñas que sean. 

Se buscan pisos de alquiler en los que desde el minuto 1 se sientan como en casa. Por eso, aquellas opciones de alquiler a las que les hace falta un poco de cariño: necesitan una mano de pintura en las paredes, tienen el suelo viejo o los muebles son del siglo pasado, tienden a estar disponibles por más tiempo. 

Ten esto en cuenta a la hora de buscar un piso de alquiler, porque aunque te lleve más tiempo, es posible que por el mismo precio puedas encontrar una opción que esté exactamente como quieres.  

Decoración y muebles

Como mencionamos en el punto anterior, esto es cada vez más relevante a la hora de alquilar un piso. No es lo mismo alquilar un apartamento que está decorado con buen gusto, a uno que tiene los mismos muebles desde que se fabricó el piso hace treinta años. 

No olvides que, si entras a vivir en un apartamento de alquiler y no te gusta el mobiliario, solo tienes dos opciones: aguantarte, o comprar tú mismo los muebles. Suponemos que ninguna de esas dos opciones entra en tu plan. Por lo tanto, te recomendamos que busques pisos que estén bien decorados, con muebles actuales y en buen estado. 

A la larga, se nota la diferencia entre vivir en un piso de alquiler bien decorado y amueblado y vivir en uno que te hace sentir como si estuvieras de visita en casa de tu abuela. 

Eficiencia energética

Aunque la eficiencia energética de un piso de alquiler no es algo en lo que todos nos fijemos las primeras veces que alquilamos, se trata de un aspecto muy importante. Puede que no te lo parezca al principio. Pero, a la larga, vivir en un piso con una baja eficiencia energética puede suponer gastar mucho más dinero en los suministros. 

Por eso, te recomendamos que busques apartamentos de alquiler con una buena eficiencia energética. Esto te permitirá ahorrar en las facturas de los suministros de tu piso de alquiler y reducir los gastos mensuales. 

Si estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife, recuerda que en Monvier disponemos de las mejores opciones del mercado relación calidad / precio. No esperes más y mudáte a una zona tranquila, pero bien comunicada, en el sur de Tenerife.

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat