trabajar desde una casa de alquiler

Decora tu piso de alquiler sin que peligre la fianza

"¿Quieres decorar tu piso de alquiler y hacerlo tu hogar? 👉 Con estos trucos podrás hacerlo sin que peligre tu fianza 💸"

Tiempo de lectura 3:10 min.

Decora tu apartamento sin que peligre la fianza

Cuando entras a vivir a un nuevo piso de alquiler en Tenerife, puede que estés ilusionado y que pienses en la cantidad de cambios que podrías hacer en la casa para que estuviese a tu gusto. Sin embargo, si no quieres que peligre la devolución de la fianza, debes tener cuidado con pasarte de la raya al hacer cambios

En este artículo, te vamos a dar algunas ideas de decoración que probablemente podrás llevar a cabo en tu piso de alquiler sin que el casero reste dinero de la devolución de la fianza. 

Pero, si quieres estar realmente seguro de que tu fianza no peligra, te recomendamos que consultes estos aspectos con el propietario de la vivienda antes de hacer cualquier cambio. De ese modo, te aseguras de qué cambios están permitidos y cuáles no. 

Cortinas a tu gusto 

No hay nada peor que entrar a vivir en una casa con unas cortinas de hace treinta años, que ya no pegan ni con cola. ¿Por qué no cambiar estas antiguas telas colgantes por unas más modernas y a tu gusto? 

Si ya están hechos los agujeros para colgar el palo de la cortina, solo tendrás que cambiar el palo, o simplemente la propia cortina, para adaptarlo a tus necesidades. 

Eso sí, si tienes que abrir agujeros nuevos para colgar las nuevas cortinas, recuerda ponerte en contacto con tu casero para consultarle antes. 

Colgar cuadros (ojo aquí) 

Con el tema de colgar los cuadros de las paredes suele haber bastante discusión. Hay caseros que aceptan agujeros en las paredes, siempre y cuando antes de irte de la vivienda dejes la pared tal y como estaba (empastada y bien pintada). 

Sin embargo, dependiendo de cómo sean las paredes de la vivienda, es posible que el propietario no permita ningún tipo de perforación. Es importante que pongas cuidado en esto, para evitar que el propietario reste parte de tu fianza en concepto de “tapar agujeros”. 

Pero no cabe duda de que unos bonitos cuadros pueden ser la decoración perfecta para darle a la casa el toque que más te gusta. 

Alfombras

¿Eres de esas personas a las que les encantan las alfombras? No cabe duda de que pisar en blandito y calentito puede ser muy confortable. Y, por supuesto, colocar alfombras en el piso es una de las mejores formas de adaptar una vivienda de alquiler a tu gusto

Ningún casero restará parte de tu fianza por colocar algunas alfombras que le den un aire más bohemio, nórdico o simplemente hogareño a la que, durante un tiempo, será tu casa. 

Iluminación LED en zonas estratégicas 

La iluminación LED cuenta con muchas ventajas. Te permite dividir zonas o crear un ambiente más apropiado. Existen tiras de LED que no necesitan ningún tipo de obra, simplemente pegarlas al mueble o a la zona donde quieres tener luces. 

Recuerda que, si se trata de LEDs con pegamento, debes tener cuidado de no pegarlos en un mueble que se pueda deteriorar. 

Sin duda, unos buenos LEDs blancos o de color cambiante pueden darle a tu nueva casa un estilo muy moderno y acogedor

Lámparas de pie para crear ambiente 

Las lámparas de pie son las reinas del ambiente hogareño. Una casa requiere una buena iluminación. Sin embargo, hay momentos en los que quieres sentarte a ver una peli o reposar un poco y prefieres una luz tenue. 

Las lámparas de pie pueden crear el ambiente de luz perfecto en una zona determinada de la casa y, además, pueden ser una decoración estupenda.

Cojines, fundas y ropa de cama

Los cojines, fundas y ropa de cama son otra forma de darle un toque más personal a una vivienda que tienes en alquiler.

Por ejemplo, si el sofá que tiene la vivienda no está totalmente a tu gusto, puedes comprar una funda que sí sea de tu estilo. Cada vez se vende una variedad más amplia de fundas de sofá y estamos seguros de que encontrarás una que combine perfectamente con tu casa. 

Además, colocar cojines y elegir una ropa de cama que realmente te guste también te ayudará a sentir que estás construyendo un hogar.

¿Quieres hacer algo más? Habla con tu casero 

Hay otras muchas cosas que puedes hacer en una casa de alquiler para que esté a tu gusto. Por ejemplo: cambiar muebles, pintar, etc. Sin embargo, volvemos a recordarte la importancia de contactar con tu casero para consultar qué puedes hacer y qué no. 

No queremos que, por realizar cualquiera de las modificaciones que hemos visto en este artículo, vayas a perder la fianza. Por lo tanto, no tengas miedo de hablarle al propietario y preguntarle qué puedes hacer. Seguro que valorará tu esfuerzo por hacer solamente aquello que está permitido. 

Recuerda que, el hecho de vivir en una casa de alquiler no significa que tengas que conformarte con el mobiliario y el estilo que la casa ya tiene. Siempre que el casero permita realizar ciertos cambios, puedes modificar determinadas cosas para adaptar la casa a tu gusto sin que peligre la fianza. 

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat