trabajar desde una casa de alquiler

Cómo ahorrar en los recibos de tu casa de alquiler

"¿Quieres reducir el importe de los recibos de los suministros? ⚡💧📞 Te damos las claves para lograrlo💪"

Tiempo de lectura 3:50 min.

Ahorra en los recibos de tu apartamento de alquiler

El tener que desembolsar dinero no le gusta a nadie, y mucho menos cuando se trata de pagar recibos. Pero incluso puede ser peor cuando se trata de recibos con cifras de infarto, o cuando vamos algo justos en la economía familiar. 

Por eso, desde Monvier, hemos recopilado los mejores trucos y consejos para ayudarte a que ahorres todo lo posible en los recibos de tu piso de alquiler. ¿Estás preparado para ahorrar? Vamos allá.

Ahorrar en los recibos de tu piso de alquiler

Antes de meternos en materia, debes conocer cuál es el principal secreto del ahorro: “La mejor manera de ahorrar es gastar menos”. Ya, parece un poco obvio, pero es la realidad. Si quieres ahorrar en los recibos, la primera cosa que debes hacer es comenzar a reducir el consumo. 

Suponemos que este aspecto ya lo tienes claro y lo estás poniendo en práctica, ya que se trata del principal pilar del ahorro en los recibos. Así que pasemos directamente a los trucos que probablemente no estés poniendo en práctica y que pueden ayudarte a reducir esos gastos indeseados.

Recibos y recibos

Hay recibos y recibos. Nos explicamos: hay recibos que puedes controlar, reducir y ahorrar en ellos. Pero, hay otros en los que es directamente imposible ahorrar. 

Un ejemplo de esto es el coste del alquiler. A no ser que te cambies de piso de alquiler, no podrás ahorrar en la renta mensual.

Otro ejemplo puede ser el agua de la vivienda. Si ya estás pagando el mínimo, no vas a poder reducir más ese recibo.

Una vez haya quedado claro en qué recibos podemos ahorrar, veamos cómo hacerlo.

Ahorrar en los suministros de tu apartamento de alquiler

Por norma general, los recibos más fáciles de reducir son los de suministros. Estos se ven incrementados notablemente cuando no prestamos atención a los pequeños detalles que hacen que gastemos más, como puede ser dejar aparatos encendidos sin necesidad.

Por eso veamos de qué maneras prácticas puedes ahorrar en los recibos de los distintos suministros de tu piso de alquiler. 

⚡ Ahorrar en el recibo de electricidad

Este, sin lugar a dudas, es uno de los recibos más grandes que hay en una casa de alquiler. Por ese mismo motivo es en el que más podemos ahorrar. Aunque hay que decir que no se trata de algo tan sencillo como decir “quiero gastar menos y voy a ser más consciente para reducir el consumo”. 

El precio de la luz tiende a subir constantemente, y cada vez son más las cosas que funcionan gracias a la electricidad. Por eso, en ocasiones, es complicado ahorrar en el recibo de la luz. 

Algo que te ayudará a ahorrar en el recibo de la luz es no menospreciar los pequeños ahorros. Estos, al final del mes, pueden ayudar a reducir hasta un 20% de la factura de luz. Estos ahorros son:

  • Cambia la iluminación de tu hogar a bombillas LED
  • Desenchufa todo los aparatos que no estás utilizando. Algo que te hará esta labor más sencilla son las regletas con interruptores individuales.
  • A la hora de comprar electrodomésticos, busca la máxima eficiencia energética. A la larga son mucho más rentables.
  • Si el termo de tu piso de alquiler es eléctrico, instala un temporizador y programa cuándo debe calentar agua. 
  • Aprovecha todo lo posible la luz natural.
  • Ajusta la temperatura, sea de aire acondicionado o de calefacción. Un solo grado de diferencia puede suponer hasta un 5 % del total de la factura mensual de luz. Por lo que, si estableces una temperatura más adecuada, podrás ahorrar mucho.

💧 Ahorrar en el recibo del agua

Como mencionamos al principio del artículo, una gran parte de la factura de agua es una cuota fija, también conocida como “minimo”. Sin embargo, muchas personas gastan mucho más que el mínimo que pueden pagar. 

En esos caso, poniendo en práctica los siguientes consejos, se puede conseguir ahorrar en el recibo del agua

  • No despilfarres agua. Siempre que no la estés usando, sea mientras te duchas, te lavas los dientes o te afeitas, cierra el grifo.
  • Siempre que tengas la opción, utiliza el lavavajillas. Este electrodoméstico es capaz de ahorrar mucha agua al lavar la vajilla. 
  • Utiliza lavados cortos y aprovecha cada lavado que hagas. Si no te corre prisa la ropa y no hay suficiente como para llenar la lavadora, espera. 

📞 Ahorrar en telefonía

Otro de los grandes gastos familiares es la telefonía. Recortar en esta partida del presupuesto puede suponer, en algunas familias, hasta 150 € de ahorro mensual. Cada familia tiene unas necesidades diferentes. Por lo tanto, lo que para una familia puede funcionar, para otra no.  

Por eso, la mejor recomendación para ahorrar en la factura del teléfono es que te tomes el tiempo de establecer cuáles son tus necesidades reales y actúes en consecuencia. 

En ocasiones, se contrata un pack que incluye varias líneas de móvil con datos ilimitados y llamadas ilimitadas, teléfono fijo con llamadas ilimitadas, internet y televisión. Estos son los típicos packs que todas las compañias de telefonia te quieren vender, y principalmente es por su precio tan abultado. 

Si de verdad quieres ahorrar, analiza detenidamente cuánto de todo lo que tienes contratado utilizas realmente. Para ello, puedes analizar las facturas de meses pasados. Revisa cuántos megas has gastado en tu móvil, cuántos minutos has utilizado en el móvil o el fijo, cuánto tienes contratado, cuánto cuesta cada servicio…

Así, podrás valorar si realmente necesitas pagar, lo que cuesta ese paquete. En la mayoría de casos, no se aprovecha ni el 25 % de todo lo contratado. Por lo que, si quieres ahorrar, establece tus necesidades. 

⭐ TIP extra: existen decenas de compañías, no tan famosas, que ofrecen mejores ofertas que las principales marcas. La mayoría de estas empresas utilizan las mismas líneas que las principales marcas, tanto de móvil como de fibra, por lo que te aseguras una buena cobertura, pero con un ahorro muy significativo.  

Conclusión

Si estás buscando la manera de ahorrar sea como sea en los gastos mensuales, y sigues los consejos que te hemos dado a lo largo de este artículo, de seguro que podrás reducir la partida de gastos de tu presupuesto familiar. 

Recuerda que “La mejor manera de ahorrar es gastar menos”.

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat