trabajar desde una casa de alquiler

Consigue un ambiente cálido y hogareño en tu piso de alquiler

"¿Quieres convertir tu piso de alquiler en tu hogar? 👌 Consigue un ambiente cálido en cada estancia con los siguientes consejos de decoración"

Tiempo de lectura 3:20 min.

Consigue un ambiente cálido y hogareño en tu piso de alquiler

Un ambiente cálido y hogareño es esencial para sentirse cómodo. Es por ese motivo que existen grandes empresas dedicadas exclusivamente al estudio de cómo lograr esas sensaciones en las estancias. 

Principalmente, estas técnicas se emplean en negocios abiertos al público, como restaurantes u hoteles. Sin embargo, se trata de una excelente manera de conseguir convertir tu piso de alquiler en tu hogar

En el artículo de hoy, te vamos a dar las claves para que logres un ambiente cálido y hogareño en cada una de las estancias de tu apartamento de alquiler. 

Convierte cada estancia en un lugar acogedor

Estamos seguros de que has experimentado esa sensación de estar en un lugar y sentir bienestar y calidez. De no querer irte de ese sitio a pesar de que se te esté haciendo tarde. Eso se consigue a partir de la mezcla de los materiales adecuados, una buena iluminación y los toques personales

Analicemos de qué maneras puedes conseguir esa sensación de calidez en cada una de las estancias de tu hogar y convertirlas en un lugar más acogedor. 

🚪 La entrada y el recibidor

Tendrás que tener en cuenta el espacio con el que cuentes en la entrada y el recibidor. Pero, para lograr una sensación hogareña y de calidez, puedes poner un espejo bonito, un jarrón con algunas flores o unos farolillos con velas y una bonita lámpara que ilumine el espacio.

Si dispones del espacio suficiente, la pieza clave puede ser un mueble de madera natural. Este elemento aportará una mayor calidez a la entrada y al recibidor.

🖼️ El pasillo

Aunque es cierto que cada vez hay menos pasillos en las viviendas modernas, este artículo no habla de hacer reformas. Por lo que, si tienes un pasillo en el piso de alquiler, tendrás que vivir con ello. 

Para darle un toque de calidez al pasillo puedes optar por colocar alfombras. Si se trata de un pasillo largo y estrecho, te recomendamos que emplees una o dos alfombras que ocupen casi todo el largo del pasillo, que sean estrechas y finas, para no entorpecer el paso. 

Si dispones de un corredor un poco más ancho, puedes colocar cuadros y fotos de tus viajes. Además, una bonita librería puede ser el toque adicional que aportará un extra de calidez. 

🛋️ El salón

Este es, sin lugar a dudas, el espacio rey cuando hablamos de sensación de calidez y sentimiento hogareño. Es el lugar del piso de alquiler donde más tiempo pasarás, por lo que no te cohibas en probar hasta que logres que sea acogedor. Así conseguirás ese sentimiento de calidez que tanto necesitamos para sentirnos felices en una casa. 

Lo primero, sin lugar a discusión, es el sofá. Debe tener unas medidas proporcionadas a la estancia y, a ser posible, con formas redondeadas, ya que estas formas sugieren una mayor comodidad. 

Lo siguiente es la mesa de centro. Si no tienes mucho espacio, te recomendamos que busques dos mesitas de madera que le darán dinamismo a la estancia.

Por último, pero no por ello menos importante, la decoración textil: las cortinas, los cojines, alfombras… Este es el toque personal del que hablamos al principio del post. Te recomendamos que busques aquellos colores y texturas que más te evoquen un sentimiento de calidez.

No tengas miedo en combinar diferentes colores y texturas. Eso sí, te recomendamos que tu paleta de colores no esté compuesta por más de 3 sino quieres que parezca el salón de Ágatha Ruiz de la Prada.

🛏️ El dormitorio

La pared más importante del dormitorio es la del cabecero de la cama. Centra tu atención en esa pared y en el textil del dormitorio, y conseguirás esa sensación de calidez que buscas. 

Con respecto a la pared, puedes optar por colgar algún cuadro, cambiar el cabecero por uno tapizado, o pintar esa pared con un color pastel. Sea cual sea la opción adecuada para ti, recuerda que debes consultarlo con el casero, para evitar problemas con la fianza

Además, añade unas bonitas mesitas de noche de madera natural y unas lámparas con toques naturales, o que combinen con el resto de la habitación. 

Con respecto al textil, te recomendamos que emplees cojines decorativos grandes, con los motivos que más te gusten. Coloca una bonita funda nórdica y, si lo ves oportuno, una alfombra a los pies de la cama. 

🍽️ El comedor

La mesa es el centro del comedor, por lo que te recomendamos que, si tu casero te permite cambiarla y así lo deseas, busques una de madera natural, con unas sillas tapizadas en algodón o lino. 

Si no quieres gastarte ese dinero, también puedes buscar otras opciones igual de válidas. Por ejemplo, unos cojines para las sillas, que aporten un extra de comodidad. También, puedes colocar un jarrón en el centro de la mesa con unas flores de temporada o emplear adornos de centro de mesa. 

🛀 El baño

Por último, veamos cómo hacer del baño una estancia cálida. Las cajas decorativas son perfectas para dar un extra de orden al baño, a la par de un toque cálido. Te recomendamos que emplees colores y materiales naturales, como el mimbre.

También, puedes añadir una estantería en color madera natural en la que colocar las toallas y más cajas decorativas.

Este ha sido nuestro recopilatorio de consejos y trucos para convertir cada estancia en un lugar del que no querer salir. Si conoces algún otro truco para conseguir una estancia más hogareña en nuestra casa de alquiler, compártela en la sección de comentarios.

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog