trabajar desde una casa de alquiler

¿Por dónde empezar la mudanza?

"¿Vas a cambiar de piso? Te contamos los trucos 👌 para que la mudanza sea un juego de niños 👦"

Tiempo de lectura 4:00 min.

¿Cómo empezar tu mudanza? 

¿Estás a punto de estrenar una nueva casa de alquiler en el sur de Tenerife? Si es así, es hora de ir pensando en algo tan temido como necesario: la mudanza. Las mudanzas son inevitables cuando cambias de casa, y todavía no ha nacido la persona que no se estrese durante este proceso. 

El lado bueno de esto, es que ya tienes una gran parte del trabajo hecho: has encontrado el piso de alquiler perfecto gracias a Monvier. Pero ahora toca llevar todas tus cosas hasta el apartamento. En este artículo te daremos algunos tips para que puedas hacer tu mudanza sin perder la cabeza por el camino. 

Cada mudanza es diferente 

Cada cambio de casa es diferente a los demás. Dependen de la distancia entre una vivienda y la otra, los medios de los que dispongas para trasladar tus pertenencias y las posibilidades de llevarte o dejar cosas en tu antigua vivienda… 

Sin embargo, sea cual sea el tipo de mudanza que tienes que realizar: si viajas desde Europa hasta Tenerife para alquilar tu casa, o si vienes desde la propia isla y apenas tienes una maleta y dos muebles, necesitas seguir tres pasos. 

Estos pasos los hemos dividido en: planificación, realización y organización. Podríamos decir también que se trata del proceso a seguir antes, durante y después del traslado. 

Veamos en qué consiste cada uno y cuáles son los mejores consejos para que cada uno de estos pasos sea un éxito. 

Paso 1: Planificación 

Lo primero que debes hacer para que tu mudanza sea un éxito es no volverte loco. Mantén la calma y vete por partes. 

Limpieza de pertenencias 

Las mudanzas son el momento perfecto para hacer una limpieza de todo aquello que has acumulado y que no utilizas. Piensa en lo siguiente: ¿lo has utilizado durante el último año? Si la respuesta es no, no te lo lleves en la mudanza. 

Todo lo que elimines de tu inventario de pertenencias lo puedes regalar, vender o tirar a la basura si ya no se encuentra en buen estado. 

Lista de lo que sí te llevarás 

Ahora que has terminado de hacer una limpieza exhaustiva de pertenencias por toda la casa, es hora de hacer una lista con aquello que te vas a llevar. Esta primera lista puede ser simplemente una sucesión de todas las pertenencias. La organización de la lista para hacer un buen inventario de la mudanza puede ser después. 

Cajas, bolsas, etc.  

¿En qué vas a transportar tus pertenencias? Puede que lo mejor para algunas de ellas sea utilizar cajas. En otros casos, puede que necesites bolsas o que te resulte mucho más práctico coger maletas. 

Sea cual sea tu decisión, hazte con todo lo necesario para estar listo para empaquetar en cuanto llegue el momento. 

Divide de manera inteligente 

Al dividir tu cosas en las diferentes cajas, bolsas o maletas, hazlo de la forma más inteligente posible. Para ello, piensa en qué lugar de la nueva casa irá colocada cada cosa una vez que llegues. 

Puede que te resulte mucho más fácil desempaquetar todas tus cosas si las divides en estancias: lo que va en el baño, en unas cajas; lo que va en la cocina, en otras cajas; etc. 

Después, simplemente guarda en cada caja, bolsa o maleta lo que toca y apunta qué has metido en cada una. Así, al llegar a tu nuevo hogar, te resultará mucho más fácil desempaquetar y poner cada cosa en su sitio.  

Protectores

Si en tu mudanza vas a transportar muebles, no olvides comprar protectores. De esa forma, los muebles no sufrirán ningún percance en el traslado y llegarán a la nueva casa en perfecto estado. 

Paso 2: Realización 

Una vez que ya lo tienes todo preparado como hemos visto en el paso 1, llega el momento crucial: la mudanza en sí. Dependiendo de tus necesidades, tendrás que hacer la mudanza de una forma diferente. Veamos algunas posibilidades. 

En tu propio coche

Si no llevas muebles demasiado grandes y las dos casas están relativamente cerca, puedes ir llevando tus cosas poco a poco en tu propio coche. Es la forma más económica, aunque también es cierto que te llevará algo más de tiempo si tienes que dar varios viajes. 

Alquilar un furgón 

Hay quienes prefieren evitar dar tantos viajes, o tienen muebles que no les caben en el coche. En ese caso, alquilar un furgón puede ser una buena forma de transportar todas tus pertenencias de una casa a la otra. 

Contratar una empresa de mudanzas 

Si quieres contratar a profesionales para que lleven a cabo el cambio de casa, puedes contratar a una empresa de mudanzas. Por supuesto, es la opción menos económica. Sin embargo, puede tener algunas ventajas adicionales. 

Paso 3: Organización 

Al llegar a la nueva casa y tener todas tus pertenencias contigo, llega la hora de organizar todo lo que has llevado. Te recomendamos que lo hagas cuanto antes, ya que produce mucho estrés pasar semanas con la casa atiborrada de cajas. 

Además, cuanto antes lo tengas todo organizado, antes podrás comenzar a disfrutar de verdad de tu nuevo hogar. 

Lleva cada caja a su estancia correspondiente

Si nos hiciste caso y ordenaste las cajas en función del lugar de la vivienda nueva en el que deben ir, este paso será muy fácil. Simplemente, lleva a cada habitación las cajas correspondientes que deberás ordenar. 

De esta manera, no tendrás el salón lleno de cajas y tampoco tendrás que ir rebuscando en cada una para ver qué había dentro y dónde va. 

Organiza por estancias 

Para que te resulte más fácil ir terminando con la mudanza, organiza tus pertenencias por estancias. Hasta que no hayas ordenado todo lo que va en el cuarto de baño, no pases a la cocina. 

De esta forma, irás finalizando zonas y no tendrás toda la casa a “medio organizar”.

La mudanza termina cuando colocas el último objeto

Para terminar, recuerda que la mudanza no habrá terminado hasta que hayas colocado el último objeto y te deshagas de la última caja. No cometas el error de pensar que, como ya tienes las cosas en la nueva casa, ya te has terminado de mudar. 

Con esta idea en mente, te resultará mucho más fácil terminar rápido de colocarlo todo. En Monvier estamos seguros de que no quieres pasarte semanas arrastrándote entre cajas, cuando podrías haberlo ordenado y colocado todo en menos de tres días. 

¿Qué te han parecido estos consejos para tu mudanza? ¿Estás buscando una casa de alquiler en la zona sur de Tenerife? Echa un vistazo a nuestras propiedades en alquiler.

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat