Viviendas vacacionales pasan al alquiler a largo plazo

"Las casas vacacionales en Tenerife sur han sufrido un gran cambio. Las cosas han cambiado."

Tiempo de lectura 2:10 min.

De viviendas vacacionales al alquiler a largo plazo

“Hemos dejado de ganar un dinero que era esencial para nuestro estilo de vida. Ya hemos hecho el cambio de casas de alquiler vacacional a apartamento de alquiler a largo plazo. Es un mercado más seguro y estable en estos tiempos.” 

Al igual que le ha pasado a Juan y Raquel, son muchos  los propietarios que se plantean el cambiar el destino de sus propiedades: de viviendas vacacionales a casas de alquiler residencial. 

Y es que, con la reducción del turismo, cada vez son más los que se unen a esta tendencia inmobiliaria y deciden cambiar a los turistas por inquilinos. 

Casas de alquiler vacacional contra la pared

Con todo lo que hemos vivido en los últimos meses, la incertidumbre que produce el futuro cercano y las restricciones de movilidad, el turista se ha replanteado el tema de las vacaciones. 

Sin lugar a dudas, uno de los principales sectores afectados por esta pandemia y sus restricciones de movilidad es el turístico. Por primera vez en más de una década, los apartamentos de alquiler vacacional han visto un descenso drástico en sus números. 

Según la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos, las viviendas vacacionales en nuestro país perderán más de 9000 millones de euros. Esto supondrá un increíble impacto en el sector. 

Además, añaden desde FEVITUR, que las previsiones del futuro no son nada halagüeñas para los apartamentos de alquiler vacacional. No es de extrañar que cada vez más anfitriones de alojamientos turísticos en Tenerife decidan ofrecer sus apartamentos en alquiler a largo plazo. 

Las últimas cifras del año pasado ya daban a entender un posible estancamiento en el sector de apartamentos turísticos, debido principalmente al gran boom que hubo. Cada vez había más oferta, lo que repercutió en el precio por noche. Muchos propietarios ya se estaban planteando cambiar sus viviendas, pero el COVID-19 fue la gota que colmó el vaso. Esto ha hecho que muchos se hayan adaptado para ofrecer casas de alquiler a largo plazo en Tenerife. 

Casas de alquiler a largo plazo vs casas de alquiler vacacional

La tendencia está clara, los inversores que tenían varias viviendas de alquiler vacacional han decidido dar el salto al alquiler de casas a largo plazo para reducir así sus pérdidas. Y es que muchos inversores habían encontrado en las casas de alquiler turístico una alta rentabilidad, comparándolo a los tipos de interés de las entidades bancarias. 

Lo que a muchos propietarios de viviendas de alquiler a largo plazo les preocupa es cómo afectará esto al mercado inmobiliario. La realidad es que aún es pronto para saber cómo afectará el cambio de viviendas vacacionales a casas de alquiler de larga temporada en el precio de la renta. 

Aún es pronto para saber si estas viviendas solo harán este cambio de manera temporal o definitiva. Tampoco se sabe si este aumento en la oferta de viviendas hará que el precio de las rentas de los apartamentos de alquiler baje. 

Sin embargo, todavía son muchos los que buscan opciones para sobrellevar la situación de la mejor manera posible, y evitar así hacer la transición a un alquiler de larga temporada

Muchos propietarios de viviendas vacacionales en Tenerife han decidido esperar a ver qué sucede durante los próximos meses, ya que el alquiler a largo plazo les supone una atadura que no están seguros de querer por el momento. 

La realidad es que el mundo está cambiando y no sabemos qué deparará el futuro próximo. Por eso, quizá lo mejor sea esperar para saber qué consecuencias tendrán estas decisiones en el mercado inmobiliario. 

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat