Cómo alquilar piso en Tenerife: lo que necesitas saber

"¿No sabes cómo alquilar un piso en Tenerife? Hoy te contamos todo lo que tienes que saber para alquilar el piso perfecto en Tenerife"

Tiempo de lectura 3:10 min.

Cómo alquilar un piso en Tenerife: todo lo que necesitas saber

Encontrar la vivienda perfecta para tus necesidades concretas no es sencillo. Tanto si quieres independizarte, realizar un cambio de domicilio por motivos laborales o mudarte a un piso más barato; necesitas encontrar tu apartamento perfecto. 

Por ese motivo, desde MonVier, queremos darte una serie de trucos y consejos para que te sea más sencillo y sepas cómo alquilar un piso en Tenerife, sin volverte loco en el proceso.

Cómo alquilar piso en Tenerife

En Tenerife existen muchas zonas perfectas para vivir. Sin embargo, debes tener presente que no todas serán adecuadas para tus necesidades específicas. Puede que el precio de esa zona sea demasiado elevado, o que se encuentre demasiado alejado de tu lugar de trabajo. 

Para que la labor de encontrar un piso en Tenerife te resulte lo más sencilla posible, analicemos algunos puntos básicos a tener en cuenta

Establece un presupuesto para el alquiler

Uno de los principales consejos que te podemos dar desde MonVier es que establezcas un presupuesto para comenzar la búsqueda. Aunque, sobretodo al principio, este presupuesto sea orientativo, debes disponer de él. 

El coste de la renta de tu vivienda de alquiler no debe sobrepasar el 30% – 35% de tus ingresos mensuales. No puedes olvidar que tendrás más gastos además del alquiler del piso: suministros, alimentación, gastos del día a día…

Determina tus necesidades reales

Aunque es tentador buscar el piso de tus sueños, te recomendamos que empieces analizando cuáles son tus necesidades reales. 

Cuando hablamos de cómo alquilar un piso en Tenerife es muy importante tener en cuenta qué condiciones son imprescindibles para nosotros: número de habitaciones que necesitamos, si se admiten mascotas, ubicación del piso de alquiler…

Si determinas estas cuestiones de antemano, seguro que el proceso de búsqueda de piso en Tenerife te será mucho más sencillo. 

Alquila tu piso sin intermediarios

Aunque no siempre es posible, la realidad es que buscar y alquilar un piso sin intermediarios es la mejor opción. No solo te ahorras la comisión de la agencia, también dispones de un trato directo y más personalizado.

En MonVier puedes encontrar tu vivienda de alquiler en el sur de Tenerife sin intermediarios. Para alquilar un piso con nosotros, solo tienes que seguir tres simples pasos:

  1. Leer los requisitos que solicitamos a todos nuestros inquilinos
  2. Rellenar un formulario con tus datos personales para que podamos ofrecerte la mejor vivienda, basándonos en tus necesidades
  3. Esperar a que te contactemos con el piso de tus sueños en el sur de Tenerife

Para saber cómo alquilar un piso en Tenerife con nosotros y qué requisitos debes cumplir, visita nuestra sección: alquilar casa en Tenerife con MonVier. 

Visita las viviendas

Una vez que has elegido el apartamento de alquiler que deseas arrendar, es importante que lo visites para confirmar las dimensiones, el estado real y que se ajusta a las fotos. 

A diferencia de algunas agencias inmobiliarias y anunciantes de casas de alquiler en Tenerife, las fotos de nuestras viviendas son totalmente reales. Lo que ves es lo que encontrarás en tu visita. Así, no te llevarás una desilusión y no perderás el tiempo si no es lo que buscas. 

Suministros y comunidad

Otro aspecto que debes tener presente a la hora de pensar en alquilar un piso en Tenerife son los suministros de la vivienda. Por lo general, los suministros corren por cuenta del inquilino. Por ese motivo, debes tenerlos presentes a la hora de calcular tu presupuesto.

Por otro lado, es importante que conozcas el coste de la comunidad de vecinos. En ocasiones, este dato se disimula para que el inquilino no se entere hasta la hora de pasar el cobro. 

En MonVier no tienes que preocuparte por los sobrecargos debidos a la cuota de la comunidad, ya que se encuentra incluida en la renta de todas nuestras viviendas.  

Contrato y fianza

El contrato es uno de los puntos más importantes a la hora de alquilar un piso en Tenerife. Siempre debe ser por escrito, así es posible evitar malentendidos en el futuro. Además, es recomendable que lo leas para entender cada una de las cláusulas que aparecen en él. Si hay algo que no entiendes, pregunta.

La fianza también es un aspecto importante. Según la ley de arrendamientos urbanos, el inquilino está obligado a depositar un mínimo de un mes de fianza. Por lo que tendrás que contar con este desembolso a la hora de pensar en alquilar un piso o una casa.

Si no quieres perder una parte o la totalidad de la fianza, te recomendamos que cuides la vivienda, tanto su mobiliario como la estructura. Así, devolverás la casa de alquiler en el mismo estado que te fue entregada y recibirás la fianza de forma íntegra. 

Alquilar un piso

A la hora de plantearse cómo alquilar un piso en Tenerife, es importante tener en cuenta las cuestiones que te hemos comentado a lo largo de este artículo. De esa manera, podrás agilizar el proceso y escoger la vivienda de alquiler que mejor se ajuste a tus necesidades personales y familiares.  

Si buscas un piso de alquiler en Tenerife, recuerda que puedes visitar nuestra sección de viviendas de alquiler en Tenerife sur

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat