fianza de una casa de alquiler en tenerife sur

¿Cuánto tardan en devolver la fianza de una casa de alquiler en Tenerife sur?

"La devolución de la fianza es algo que preocupa a muchos inquilinos. Hoy veremos cuánto tardan en devolvértela."

Tiempo de lectura 2:00 min.

¿Cuánto tardan en devolver la fianza de una casa de alquiler en Tenerife sur? 

Una pregunta que muchos inquilinos de una casa de alquiler en Tenerife sur se suelen hacer es cuánto tardará el propietario en devolverle la fianza. Al entrar en una vivienda de alquiler es necesario depositar una cantidad a modo de garantía, y algunos inquilinos tienen dudas sobre este depósito. 

Estamos seguros de que, al momento de firmar el contrato de alquiler, tenías claras cuáles eran las condiciones con respecto a la fianza. Sin embargo, es posible que tras meses viviendo en la misma casa, te hayas olvidado y ahora tengas dudas. 

Por eso, en el artículo de hoy, queremos aclarar algunas dudas con respecto a la fianza. En primer lugar, repasaremos qué es y para qué sirve este depósito y, a continuación, hablaremos de cuánto tiempo tardan los propietarios en devolver la fianza de una casa de alquiler en Tenerife sur. 

¿Qué es la fianza y para qué se utiliza?

La fianza es un importe que el propietario de una casa de alquiler le exige al inquilino al firmar el contrato de arrendamiento. Esta cantidad servirá de garantía en caso de que el inquilino provoque desperfectos o roturas en el piso de alquiler. 

En el caso del alquiler de una vivienda de alquiler, la fianza es obligatoria y la cantidad monetaria nunca debe superar una mensualidad de renta. 

La devolución de la fianza

La fianza se devuelve al inquilino una vez que abandone la vivienda. Los propietarios están obligados a devolver la fianza siempre que no se hayan producido inclumplimientos del contrato, desperfectos, o haya que realizar reparaciones en la vivienda producto del mal uso. 

Por lo tanto, si quieres asegurarte de que tus arrendadores te devuelvan la totalidad de la fianza, debes cumplir en tiempo y forma el contrato, y entregar la casa en el mismo estado en que te la entregaron. 

El plazo de devolución de la fianza 

El propietario de tu vivienda de alquiler tiene la obligación de devolverte la fianza siempre que se cumplan las condiciones para ello. Pero, ¿en cuánto tiempo debe devolverte la fianza o la parte correspondiente? 

El arrendador dispone de un mes desde el momento en que se entreguen las llaves para comprobar el estado de la vivienda y realizar la devolución del importe adecuado. 

La devolución de la fianza en las casas de alquiler de Monvier 

En las viviendas de alquiler en Tenerife que puedes alquilar con nosotros, te pedimos una fianza correspondiente a un mes de renta. Esta fianza se utilizará como garantía de que, una vez dejes la vivienda, estará en las mismas condiciones en que te la entregamos. 

Si cumples el contrato y dejas la vivienda exactamente como te fue entregada, recibirás el reembolso de tu fianza en un plazo máximo de un mes. Una vez que hayamos revisado la vivienda y comprobado que todo se encuentra en buenas condiciones (pintura, electrodomésticos, pisos, muebles, etc.), te realizaremos la devolución de la fianza. 

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre cuánto tardarán en devolverte la fianza en una casa de alquiler en Tenerife sur. Recuerda que, si estás buscando una vivienda para alquilar en Tenerife, puedes alquilar con Monvier.

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

4 Comentarios

  1. Martina

    Muy util la informacion, estaba justo buscnado cuanto tardarian en devolverme la fianza de mi piso de alquiler. Muchas gracias

    Responder
    • Monvier

      Nos alegramos que te haya servido de ayuda este artículo.
      Gracias a ti por el comentario Martina

      Responder
  2. roberto

    Me acaban de solucionar la gran duda q creo q todos tenemos a la hora de cambiar de piso de alquiler, muchas gracias

    Responder
    • Monvier

      Muchas gracias a ti Roberto por tu comentario. Nos alegra que la información les sea de utilidad a nuestros lectores.
      Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat