Qué documentación necesito para alquilar un apartamento

"¿Buscas un apartamento de alquiler? ¿Sabes que documentación necesitas? Te lo explicamos en detalle"

Tiempo de lectura 2:40 min.

Qué necesito para alquilar un apartamento

Si estás pensando en alquilar un apartamento, es probable que te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿qué requisitos debo cumplir y qué documentación necesito para alquilar un apartamento en Tenerife sur? 

Esta pregunta es muy importante, ya que será un aspecto fundamental para poder alquilar la casa que deseas en el sur de Tenerife. Si no cumples con los requisitos mínimos del arrendador, no podrás acceder a su vivienda de alquiler. 

Para que sepas de antemano qué requisitos y qué documentación necesitas para alquilar un apartamento en Tenerife sur,  y así agilizar el proceso, en el artículo de hoy te lo vamos a explicar. Analizaremos qué documentación necesitas para alquilar un apartamento y qué requisitos mínimos debes cumplir.

Documentación necesaria para alquilar un apartamento

Aunque cada arrendador establece unos requisitos diferentes para sus inquilinos, hablaremos de la documentación general necesaria para alquilar un apartamento en Tenerife sur. 

Documentación identificativa

Uno de los primeros documentos necesarios es el documento de identidad, sea DNI, NIE o incluso el pasaporte, pero siempre en vigor. Es necesario presentar el documento de identidad de todos los componentes de la familia mayores de edad que vayan a residir en la vivienda de alquiler. 

Documentación económico laboral

Obviamente, otro tipo de documentación necesaria para alquilar un apartamento es la relacionada a las finanzas. El arrendatario necesita confirmar que podrás hacer frente al pago de la renta mensual. 

Para este fin, te solicitará que demuestres tu estado laboral mediante el contrato de trabajo. En el caso de una pareja, será necesario presentar ambos contratos de trabajo. De esta manera, tendréis más posibilidades de demostrar que el pago de la renta está garantizado. 

Además, es probable que también te soliciten las últimas dos nóminas. De esta manera se pueden hacer una idea de si realmente puedes afrontar el pago del alquiler. Recuerda que, según los expertos, no debes destinar más del 35% de tu salario al alquiler de tu residencia. 

Adicionalmente, es probable que el arrendador consulte el Fichero de Inquilinos Morosos, para asegurarse de que siempre has estado al corriente de pagos. Por este motivo, te recomendamos que nunca dejes deudas pendientes en una vivienda de alquiler. De lo contrario, te resultará muy complicado encontrar un arrendador que quiera alquilarte una vivienda.

En el caso de empresarios o autónomos, la documentación será la última declaración del IRPF y, en ocasiones, un certificado de ingresos expedido por la entidad bancaria. 

Con esta documentación, los propietarios de las viviendas se aseguran de que el candidato a inquilino dispone de una situación económica estable. 

Referencias

Las referencias pueden ser otro aspecto de la documentación necesaria para alquilar un apartamento. Sin embargo, para alquilar un apartamento en Tenerife sur no es común que se solicite este documento. 

Este documento recoge tus últimas experiencias en viviendas de alquiler. En él, aparecen los métodos de contacto de tus anteriores caseros, para que se pueda confirmar toda la información que recoge. 

Pero, como ya mencionamos, este documento no es habitual para alquilar un apartamento en Tenerife sur.

Contrato, fianza y otros gastos

Una vez que hemos presentado toda la documentación necesaria para alquilar un apartamento, será necesario realizar y firmar el contrato de arrendamiento y pagar la fianza y cualquier otro gasto procedente. 

La fianza suele corresponder al equivalente de un mes de alquiler. Además, en caso de que hayas escogido alquilar tu apartamento mediante una agencia inmobiliaria, deberás abonar sus honorarios, los cuales son con frecuencia el equivalente a un mes de renta. 

Para evitar pagar de más en el alquiler de tu vivienda, siempre recomendamos alquilar tu casa sin intermediarios

Además del mes de fianza, debes contar con abonar la primera mensualidad del alquiler al firmar el contrato. 

Entonces, ¿qué necesito para alquilar un apartamento en Tenerife?

A modo de resumen, lo que necesitas para alquilar un apartamento en Tenerife es:

  • Documentos de identidad de quienes vayan a residir en la vivienda
  • Contrato laboral
  • Dos últimas nóminas
  • Fianza, equivalente a un mes de renta
  • Pago del mes en curso

Si estás buscando un apartamento donde vivir en Tenerife sur, cerca de todo, en un lugar tranquilo, completamente equipado para entrar a vivir y con las mejores comodidades, te recomendamos que mires nuestras viviendas. En MonVier, sabemos lo que buscas en tu vivienda de alquiler. Por eso, ofrecemos todo lo que necesitas y un trato personalizado y ágil. 

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat