Ventajas de alquilar una casa por larga temporada

5 Consejos para encontrar un piso barato en Tenerife

"🔎 ¿Buscando piso barato en Tenerife? Descubre los consejos que te ayudarán a encontrar tu apartamento barato en el sur de Tenerife."

Tiempo de lectura 3:00 min.

Consejos para encontrar un piso barato en tenerife

La situación inmobiliaria actual, entre otros factores, ha elevado el precio de los alquileres hasta cifras nunca vistas anteriormente. Esto, sin lugar a dudas, es un problema al que se tienen que enfrentar muchas familias con recursos limitados. 

Hoy en día, es cada vez más complicado encontrar un piso barato en Tenerife. Sin embargo, esto no significa que sea imposible encontrar un apartamento barato. Hoy, desde MonVier, queremos darte una serie de consejos que te ayudarán a encontrar el piso barato perfecto para ti y tu familia. 

¿Cómo conseguir un apartamento barato en Tenerife?

Está claro que encontrar un piso barato en Tenerife, que esté en buenas condiciones para entrar a vivir, es todo un desafío. Por eso, queremos ayudarte con una serie de consejos que te apoyarán en esta labor, que se ha vuelto tan compleja en los últimos meses.

Sé paciente

El primer consejo que podemos darte es que seas paciente. En nuestras décadas dedicadas al alquiler de casas por larga temporada, hemos visto cómo la paciencia es una cualidad muy importante. 

El tener prisa por encontrar un piso barato en Tenerife puede pasarte factura, y de hecho lo hará. Por lo general, para encontrar el piso perfecto, que se adecue a las necesidades de tu familia, y que esté a un buen precio, necesitas tiempo.

Por eso, cuando decidas que quieres cambiar de vivienda, toma la decisión con tiempo. Así, tendrás algunos meses para buscar y, tarde o temprano, aparecerá el piso barato que necesitas.

¡Cuidado con los chollos!

Otro de los primeros consejos que queremos darte es que tengas mucho cuidado con las supergangas. En nuestra experiencia, hemos visto cómo cientos de inmuebles super baratos eran en realidad estafas. 

Hemos sido testigos de cómo se ofrecía un apartamento en Los Cristianos o una villa en Las Américas, a unos pocos cientos de euros. Obviamente, era demasiado bonito para ser verdad. 

Cuando veas un precio que no corresponde con el tipo de vivienda o la zona en la que se encuentra, ten mucho cuidado. Nunca envíes dinero para reservar o por adelantado, hasta que puedas comprobar que se trata de un inmueble que se encuentra realmente en alquiler. 

Mantén una actitud tranquila

Una manera de evitar el punto anterior es manteniendo una actitud tranquila. No te apresures a alquilar un piso barato. Analiza bien el inmueble, la zona y todo aquello susceptible de ser un problema en el futuro. 

El tomar esta decisión de forma tranquila y bien meditada te ayudará a evaluar fríamente si existe algún problema con la propiedad del que no te has dado cuenta, y de ahí que se trate de un piso super barato en el sur de Tenerife. 

Es de suma importancia no dejarse llevar por las emociones a la hora de alquilar un apartamento barato. Analizar en detalle las características del inmueble y las condiciones del contrato te ayudará a ver si se trata del piso barato que estabas buscando.

Consulta los portales web de alquiler de casas en Tenerife

Hay un gran número de portales webs dedicados a las viviendas de alquiler por larga temporada en los que puedes buscar, aplicar filtros y delimitar la zona. Esto te facilitará mucho la tarea de buscar un piso barato. 

Te recomendamos que utilices los portales más conocidos, ya que ahí será donde encontrarás un mayor número de opciones y, por consiguiente, será más sencillo que puedas encontrar el apartamento barato que buscas.

Algunas de las webs de búsqueda de alquiler más conocidas son: Tucasa.com, Idealista.com, Fotocasa.com o Pisos.com.

Prioriza el trato directo con el propietario

Un muy buen consejo que te podemos dar es que busques, en la medida de lo posible, el trato directo con el propietario. Esto hará que el piso barato que buscas sea aún más barato. 

Recuerda que las agencias inmobiliarias cobran una comisión del equivalente a un mes de renta, por lo que encarece en gran medida el coste final de tu piso de alquiler barato.

Además, es más sencillo encontrar un piso con un precio por debajo de la media cuando este no se encuentra vinculado a una agencia inmobiliaria. Las agencias buscan ganar su comisión, por lo que siempre intentarán alquilar los pisos al máximo precio posible, ya que de esa cantidad depende su comisión. 

Por otro lado, el trato directo con el propietario te aporta datos veraces acerca de la vivienda. Algunas agencias dicen lo que sea necesario decir para alquilar un piso. Por el contrario, y en la mayoría de casos, los propietarios son más sinceros con las virtudes y defectos de su piso de alquiler. 

¿Buscas un piso barato de alquiler en Tenerife sur?

Si estás en la búsqueda de un piso barato de alquiler en Tenerife sur te recomendamos que accedas a nuestra sección de viviendas. Allí podrás encontrar las viviendas que tenemos disponibles actualmente. 

No esperes más y consigue el piso barato en Tenerife sur que estabas buscando.

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat