trabajar desde una casa de alquiler

¿Cansado de compartir piso? Pisos de alquiler para vivir solo

"¿Quieres dejar de compartir piso? Hoy te contamos todo lo que tienes que saber para dejar de compartir casa de alquiler"

Tiempo de lectura 2:40 min.

Vivir de alquiler sin compartir piso

¿Compartes piso? Si la respuesta a esta pregunta es SÍ, puede que te hayas planteado más de una vez dejar de compartir y alquilar un piso para vivir tú solo. 

En estos últimos meses, hemos vivido muchas cosas. Muchos habían escogido la opción de compartir piso por el hecho de ahorrarse un dinero al mes y pensando: “total…solo voy al piso a dormir.”

Sin embargo, con todo lo que ha sucedido en estos tiempos, cada vez son más las personas que se están replanteando el compartir piso de alquiler y están optando por alquilar un piso para vivir solas. 

Pisos de alquiler para solteros

Por lo general, en los últimos años en nuestro país son más los solteros que comparten piso que los que viven solos. Sin embargo, tras el confinamiento, las circunstancias de todos han cambiado, y las necesidades o prioridades también. 

Muchos se han dado cuenta que quieren alquilar una casa con jardín, o que quieren un piso de alquiler con balcón. Otros necesitan una estancia exclusiva para desarrollar su profesión o para teletrabajar cómodamente. Y otros se han replanteado el hecho de compartir una casa de alquiler con otras personas. 

Sean cuales sean las circunstancias, cada vez son más los que dan el paso y deciden dejar de compartir piso para irse a vivir solos. Y es que, en ocasiones, compartir la vivienda con otras personas no es algo del todo agradable. 

Pisos de alquiler para vivir solo

Como mencionamos, sea por unos motivos o por otros, son muchos los españoles que están buscando pisos de alquiler para vivir solos. Casi la mitad de ellos quieren vivir solos por motivos debidos a la convivencia con sus anteriores compañeros de piso. Pero otros, aproximadamente un 30 %, quieren un piso porque sus circunstancias laborales han cambiado y necesitan una vivienda con una estancia dedicada exclusivamente al teletrabajo.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) más de 4.5 millones de españoles viven solos. Es decir, un 25% de la población de nuestro país vive sola. Y es que, el alquilar una casa para vivir solo tiene muchas ventajas.

Ventajas de alquilar un piso para vivir solo

Aunque las ventajas y desventajas de vivir solo dependen mucho de la propia persona, podemos destacar algunas de las principales ventajas que ofrece a la mayoría el vivir de alquiler solo:

  • El espacio es solo para ti. Eres totalmente libre de hacer lo que quieras, donde quieras y cuando quieras. Puedes dejar tus cosas en un lugar y nadie las va a cambiar de sitio. Serás el dueño del mando de la tv, de la temperatura del hogar…
  • Privacidad e intimidad. Podrás estar por la casa como más te apetezca, sin tener que pensar en nada más. No tendrás que dar explicaciones a nadie sobre la hora a la que llegaste, o con quién. 
  • No tendrás problemas con las tareas del hogar. Uno de los principales problemas que hay al convivir con otras personas es la división de las tareas del hogar. Al vivir solo, ya no tendrás esos problemas. Además, tampoco tendrás que sufrir por escuchar los ruidos o malos modales de nadie.
  • Olvídate de aguantar a otros. Ya no tendrás que aguantar el mal humor mañanero de nadie, o sufrir por tener un compañero demasiado activo por las mañanas. Al vivir solo, únicamente te tienes que aguantar a ti mismo.
  • Adiós colas en el baño. Además, al vivir solo podrás utilizar el baño cuando te apetezca y no exclusivamente cuando esté libre. 

Si ya tienes claro que vivir de alquiler solo es lo que necesitas, no esperes más. Busca el piso de alquiler perfecto para ti y da el paso. Seguro que no te arrepentirás. 

Alquilar piso para soltero en Tenerife sur

Si buscas un piso espacioso y a un buen precio en el sur de Tenerife, te recomendamos que visites la sección de nuestras viviendas. Allí, encontrarás pisos de alquiler en el sur de Tenerife perfectos para solteros, con espacio de sobra y con todo lo necesario para entrar a vivir. 

Además, dispondrás del espacio que puedas necesitar para teletrabajar. Y todo a un precio de lo más competitivo. El trato es directo, sin comisiones de agencias inmobiliarias, por lo que podrás ahorrar un buen dinero. 

Encuentra tu piso de alquiler perfecto en MonVier y deja de compartir piso. 

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat