trabajar desde una casa de alquiler

Seguros de hogar en pisos de alquiler: ¿Por qué?

"¿Es obligatorio tener un seguro de hogar en un piso de alquiler? 🛡️ ¿Qué cubre? ¿Quién lo paga? 🤷‍♂️ Veamos las respuestas"

Tiempo de lectura 3:10 min.

Los seguros de hogar en apartamentos de alquiler 

Muchos inquilinos se hacen preguntas acerca del seguro de hogar de una casa de alquiler. Algunos se preguntan si es obligatorio que ellos contraten este seguro, o si es obligatorio que lo haga el propietario. Además, puede que se pregunten qué protección se obtiene con este tipo de seguros. 

Sea cual sea la pregunta que te estés haciendo sobre el seguro de hogar de una casa de alquiler, en este artículo vamos a responder a tus dudas. ¿Buscas una casa de alquiler con un seguro de hogar incluido? ¡Esa es una de las grandes ventajas de alquilar con Monvier! Alquila con nosotros y podrás disfrutar de esta y de otras muchas ventajas. 

Seguros de hogar en viviendas de alquiler   

Cuando vamos a vivir a una casa de alquiler, puede que nos preguntemos si es obligatorio que el propietario tenga contratado un seguro de hogar para la vivienda de alquiler. La respuesta es que no. El propietario no está obligado a contar con un seguro de hogar cuando alquila una vivienda. 

Por otro lado, hay quienes se preguntan si es obligatorio que el inquilino contrate un seguro de hogar para la vivienda. En este caso, la respuesta vuelve a ser la misma: no. El inquilino tampoco está obligado a contratar ningún tipo de seguro que garantice la recuperación de los daños en una vivienda de alquiler. 

Entonces, si los seguros no son obligatorios, ¿tampoco son necesarios? El hecho de que un seguro de hogar no sea obligatorio no significa que no tenga unas coberturas interesantes. 

Dependiendo del tipo de seguro que se elija, las coberturas pueden ser 3: 

  • Continente. Esta cobertura se hace cargo de la estructura de la vivienda y sus instalaciones fijas. Por ejemplo, la pintura, la instalación eléctrica o los suelos. 
  • Contenido. Esta cubre el mobiliario de la vivienda, los electrodomésticos y los enseres personales. Todas tus cosas, esas que ya estaban en la vivienda y las que tú has llevado (tu ropa, tu ordenador, tus muebles…) estarían protegidos dentro de esta cobertura. 
  • Responsabilidad civil. Este tipo de seguro se encarga de cubrir los daños que la vivienda pueda ocasionar a terceros. Por ejemplo, si se cae una teja de tu techo sobre la cabeza de alguien que iba por la calle, el seguro lo cubriría. Y si una tubería de la instalación de fontanería está perdiendo agua e inundas la casa del vecino de abajo, también. 

¿Por qué te interesa, como inquilino, vivir en una casa asegurada? 

Como inquilino, te interesa vivir en una casa que cuente con un seguro de hogar. De esta manera, si surge cualquier imprevisto y se causa un desperfecto en la vivienda, tendrás la tranquilidad de que el seguro se hará cargo de ello. 

Un ejemplo: debido a una subida de tensión se rompen tu televisión, tu ordenador y la nevera del apartamento. El seguro cubriría los desperfectos ocasionados.

¿El seguro te exime de pagar desperfectos con la fianza? 

Muchos inquilinos piensan que el hecho de que la casa esté asegurada les exime de las restas en su fianza una vez que han devuelto la propiedad en mal estado. Esto no es así. 

El hecho de que la casa cuente con un seguro por parte del propietario no te exime de dejarla en el mismo estado en que te la entregaron. 

En Monvier aseguramos nuestras viviendas 

Una de las mayores ventajas de alquilar una casa en Tenerife con Monvier es que todas nuestras casas cuentan con un seguro de hogar. Este seguro no te costará nada, ya que está incluido en el precio de la renta y, como sabes, nuestros alquileres tienen los precios más competitivos del mercado inmobiliario en Tenerife. 

Por lo tanto, estarás viviendo en una casa asegurada, por el mismo precio que estarías viviendo en cualquier otro apartamento similar sin asegurar. 

Además, como sabes, contamos con otras muchas ventajas que ofrecer: forro de colchón a estrenar por cada inquilino, cerradura de seguridad en todas nuestras puertas de entrada, gastos de comunidad incluídos, etc. 

Si estás buscando un piso de alquiler en Tenerife con seguro de hogar incluido, echa un vistazo a nuestras propiedades de alquiler en el sur de Tenerife

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat