Preguntas que debes hacer antes de alquilar

7 Preguntas que debes hacer antes de alquilar un piso

"¿Pensando en alquilar piso en Tenerife sur? 📝 Descubre las 7 preguntas que debes hacer antes de alquilar un piso"

Tiempo de lectura 3:30 min.

7 Preguntas que debes hacer antes de alquilar un piso en Tenerife sur

Estás buscando un piso de alquiler en Tenerife, vas de anuncio en anuncio y, de repente, encuentras ese apartamento que lo tiene todo. Conciertas una cita y vas a verlo en persona, ¡es exactamente igual que en las fotos! Te emocionas tanto de por fin haber encontrado tu vivienda perfecta que te olvidas de todo lo demás. 

Seguro que alguna vez has pasado por esta experiencia. Sin embargo, a la hora de alquilar un piso en Tenerife sur es necesario que apartes un momento, tras encontrar el piso perfecto, para hacerle unas preguntas al propietario. 

Estas preguntas te ayudarán a determinar si ese piso es ideal para tu familia, o no. Por eso, hoy queremos darte un listado de preguntas clave que debes hacer antes de alquilar un piso. 

Lo que necesitas saber antes de alquilar un piso en Tenerife sur

Es común estar tan pendiente de analizar todos los aspectos y estancias de la vivienda que se nos olvide hacer las preguntas clave que nos ayudará a terminar de decidirnos por alquilar ese piso. 

El no hacer estas preguntas puede traernos graves problemas, por lo que no olvides tener estos aspectos bien claros antes de afirmar que quieres alquilar el piso en Tenerife sur.

1. ¿Qué incluye el precio del alquiler o la renta?

Al alquilar un piso en Tenerife sur, necesitas saber qué incluye el precio de la renta. ¿Incluye impuesto de basuras, cuota de la comunidad, IBI…?

Por lo general, el IBI, la comunidad y el impuesto de basuras corren a cargo del propietario. Sin embargo, debes confirmarlo, ya que el artículo 20 de la LAU establece la libre pactación de los gastos entre ambas partes.

Todos estos gastos pueden suponer una diferencia en el coste final de la renta, por lo que te recomendamos que lo aclares antes de firmar tu contrato de alquiler.

2. ¿Cómo es la comunidad de vecinos?

Necesitas conocer si existe algún problema en la comunidad que debas saber. No hay mejor manera que preguntando al propietario en la visita qué ambiente hay en la comunidad.

Conocer si hay algún vecino problemático puede ser de ayuda a la hora de tomar la decisión de alquilar un piso en Tenerife.

3. ¿Quién se encarga de las averías de la vivienda?

El contrato de alquiler de tu piso es el que recoge quién debe hacerse cargo de las averías. Es por eso que, antes de alquilar un piso en Tenerife sur, debes aclarar este punto que suele traer conflictos a posteriori. 

Te recomendamos que compruebes que todos los elementos de la vivienda funcionan correctamente. En caso contrario, si se trata de algo imprescindible, solicita que el propietario lo arregle antes de entrar a vivir.

En caso de ser algo prescindible, asegúrate de que se refleja el estado actual en el contrato, en la sección de inventario. Así evitarás que te resten de la fianza su reparación al devolver el piso.

4. ¿Se pueden tener mascotas en el piso de alquiler?

Si tienes mascotas, es necesario conocer cuál es la postura del arrendador al respecto. De no informar, y estar prohibido por contrato, puedes verte involucrado en un incumplimiento del contrato y, por consiguiente, en que se rescinda el mismo.

Aunque ahora no tengas mascotas, es necesario conocer si está o no permitido, ya que no sabes si en el futuro tendrás un perrito o gatito.

5. ¿Hay inventario de mobiliario?

Si el piso de alquiler está amueblado, lo general es que exista un inventario que tendrás que firmar a la vez que el contrato. En este inventario se estipulan todos los muebles, electrodomésticos y accesorios incluidos en la vivienda de alquiler, así como el estado de cada elemento.

A la hora de entregar la casa, es importante que esté exactamente lo mismo que cuando te entregaron las llaves. En caso de querer cambiar algunos muebles por los tuyos propios, habla con el propietario y asegúrate de que el cambio queda estipulado en el inventario. De esa manera, podrás evitar posibles malentendidos en un futuro.

6. ¿El precio del alquiler puede sufrir alguna subida?

Este también es un punto clave. A veces, hay viviendas con un precio muy competitivo, pero al cabo de un año sufren una subida considerable que hace que ya no sean tan interesantes. 

Hay propietarios que fijan una cantidad y otros que incrementan el equivalente al IPC. Pregunta para conocer cuál es la política al respecto. 

7. ¿Hay mucho ruido en la zona?

Por último, pero no por ello menos importante, debes hacer la pregunta clave para saber si vas a poder descansar después de tu jornada laboral. Cuando vas a visitar el piso de alquiler en Tenerife sur solo estás en él unos minutos, y no es suficiente tiempo como para determinar si hay ruidos en la zona que puedan hacer tu estancia un sufrimiento.

Al hacer esta pregunta, haz hincapié en la sinceridad, ya que no hay nada más molesto que no poder descansar por ruidos ajenos. Si no te quedas convencido, siempre puedes visitar la zona en diferentes horarios y días, así tendrás otro punto de vista más cercano a la realidad. 

Alquilar piso en Tenerife sur

Ya conoces cómo puedes alquilar un apartamento en Tenerife, sabes cuál es la documentación necesaria para proceder con el alquiler y hoy te hemos contado cuáles son las preguntas que tienes que hacer a la hora de alquilar piso en Tenerife sur. 

Ya estás listo para encontrar tu casa perfecta en el sur de Tenerife. Si quieres mantenerte al tanto de todo lo relevante del alquiler residencial en Tenerife, suscríbete a nuestro blog. No te mandaremos spam. Tan solo te enviaremos un resumen de los artículos nuevos que publiquemos cada par de semanas.

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat