trabajar desde una casa de alquiler

4 Claves antes de alquilar un apartamento

"¿Pensando en alquilar un piso? Lee estos ⭐ 4 consejos que debes tener en cuenta para encontrar el piso de alquiler perfecto 👍"

Tiempo de lectura 3:20 min.

4 claves a tener en cuenta antes de alquilar un piso

Encontrar el piso perfecto, que cubra todas las necesidades particulares de nuestra familia, que esté bien ubicado y, sobretodo, que nos lo podamos permitir es una tarea compleja. Si ya has tenido que pasar por la búsqueda de un piso de alquiler, seguro que sabes de lo que hablamos. 

Pero, quizás aún no sepas exactamente cuáles son las claves en las que debes fijarte antes de alquilar un apartamento. Por eso, desde Monvier, queremos darte las 4 claves esenciales a tener en cuenta a la hora de alquilar un piso. ¿Estás preparado? Coge lápiz y papel, que empezamos. 

1. Precio del piso de alquiler

Un aspecto que resulta obvio a la hora de buscar un piso de alquiler es el precio. Se trata de una de las variables que todo el mundo tiene en cuenta. ¿Verdad? Quizás eso piensa la gran mayoría, pero debes pensar más allá del coste de la renta mensual del piso de alquiler. 

En este apartado, debemos también analizar los costes adicionales al apartamento de alquiler. Por ejemplo: ¿está en una zona muy fría, en la que tendrás que gastar una gran partida del presupuesto en calefacción? o ¿está situado en una zona de difícil aparcamiento y tendrás que alquilar un garaje?

Cómo ves, el precio del piso de alquiler conlleva mucho más que las mensualidades; deberás pagar la fianza, el mes por adelantado, los suministros, la comunidad de vecinos…

Debes tener estos aspectos en cuenta a la hora de escoger tu piso de alquiler perfecto. Así, con el paso de los meses, no te verás abrumado por el coste de vivir en esa vivienda.

2. Localización del apartamento

Como se ha puesto de relieve en el apartado anterior, la localización del apartamento de alquiler puede ser un factor determinante. Además, hay que tener en cuenta que la zona es una variable que afecta directamente al coste de la vivienda. 

No es lo mismo alquilar un piso en el centro, que uno a las afueras. Por eso, debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, si deseas ahorrar lo máximo posible en el alquiler de tu piso sin tener que elegir una zona que no te hará sentir cómodo. 

Alquila un piso en zonas tranquilas

Una manera de reducir el coste del alquiler de tu piso, es escoger una zona no demasiado céntrica. El precio de alquilar un apartamento en Los Cristianos, o alquilar un piso en Adeje, será mucho más elevado que alquilar un piso en Guargacho. 

Además, la calidad de vida mejora indiscutiblemente cuanto no estás en el centro de un lugar demasiado céntrico y transitado.

Alquila en un lugar bien comunicado

Sea que tienes medio de transporte propio, o que dependes del transporte público, escoger un lugar bien comunicado es fundamental. Debes poder desplazarte al trabajo y a los puntos que frecuentas habitualmente sin demasiada dificultad. 

Evita lugares donde se producen grandes retenciones, o que se encuentran muy alejados de las autovías o autopistas. 

No te olvides de los servicios

Otro punto para determinar la zona adecuada en la que alquilar tu piso son los servicios que hay en la zona. ¿Tienes supermercados, farmacias o restaurantes cerca? Esto afectará a tu comodidad y, a la larga, agradecerás mucho tener un lugar cerca donde comprar aquello que necesitas para la cena.

3. Condiciones del alquiler

Otro punto fundamental que debes tener en cuenta a la hora de escoger cuál es tu piso de alquiler perfecto son las condiciones del alquiler. Para conocer cuáles son estas condiciones puedes preguntarle directamente al casero, o leerlas directamente del contrato de alquiler antes de firmarlo.

Esto es un punto importante, ya que, a la hora de firmar el contrato de alquiler, estarás afirmando que estás completamente de acuerdo con lo que pone el contrato y que cumplirás con esas condiciones

En el contrato se estipulan todas las condiciones del alquiler del piso:

  • La duración del contrato
  • El precio de la renta mensual
  • El importe de la fianza 
  • Quién abona los gastos de la comunidad, la basura o el IBI.

Además, en este documento también se establece el inventario de la propiedad, detallando todo lo que se entrega con la vivienda y el estado de cada elemento.

4. Estado del piso 

Analiza la distribución del piso de alquiler. Comprueba que cumple con las necesidades básicas de tu familia. Por ejemplo, si necesitas dos dormitorios amplios, o si hay un espacio adecuado en el que puedas instalar tu espacio de teletrabajo. 

Un aspecto que muchas veces no se tiene en cuenta a la hora de buscar un piso de alquiler es el estado del inmueble. Fijate en el estado del piso de alquiler, revisa que no existan desperfectos graves, rincones inútiles o mobiliario estropeado.

Es necesario visitar el piso de alquiler para confirmar que el estado de este es adecuado para entrar a vivir, y que se corresponde con las fotos que hemos visto. 

Conclusión

Si sigues estas 4 claves que hemos analizado a lo largo del artículo de hoy, seguro que te será mucho más sencillo dar con el apartamento de alquiler perfecto para ti y los tuyos. 

Recuerda que si buscas un piso de alquiler en el sur de Tenerife, en Monvier contamos pisos económicos, completamente equipados y amueblados en zonas tranquilas pero bien comunicadas. ¡No dejes escapar la oportunidad de aumentar tu calidad de vida pagando menos!

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat