Las claves si buscas un piso de alquiler en tenerife

5 claves si buscas piso de alquiler en Tenerife

"¿Buscando un piso de alquiler en Tenerife? ⭐ Con estas claves conseguirás encontrar tu piso de alquiler perfecto en Tenerife sur"

Tiempo de lectura 3:10 min.

5 claves si buscas piso de alquiler en Tenerife

Al buscar un piso de alquiler en Tenerife es necesario tener algunos aspectos claros para que el proceso de alquiler de tu casa ideal sea lo más sencillo y rápido posible. 

Los tiempos cambian y lo que antes era habitual ya no lo es. Por poner un ejemplo rápido: antes, a la hora de buscar una casa de alquiler, cogías el periodico y buscabas en los anuncios un piso de alquiler que te convenciera. Llamabas por teléfono al propietario, hacías las preguntas oportunas y concertabas una cita para ver cómo era ese piso. 

Hoy, puedes ver el piso de alquiler desde la propia búsqueda. Sin haber contactado con el propietario, ya tienes mucha información sobre la vivienda. Esto te hace ahorrar mucho tiempo, ya que antes de contactar para alquilar, ya sabes si la casa es lo que estás buscando, o no. 

Para que tengas claro cómo alquilar un piso y las claves que debes analizar a la hora de buscar tu piso de alquiler, lee este artículo hasta el final. Te ayudaremos a localizar rápidamente tu piso de alquiler perfecto en Tenerife.  

¿Qué tener en cuenta si busco piso de alquiler en Tenerife?

Como hemos mencionado, hoy puedes ver una selección de pisos de alquiler sin moverte del sofá. Para que la elección sea aún más sencilla y puedas gestionar tus búsquedas para encontrar el piso adecuado, atento a las siguientes claves. 

La zona

Si estás en la situación de “busco piso de alquiler en Tenerife”, escoger adecuadamente la localización de tu vivienda será determinante. Si trabajas en el sur de Tenerife, necesitas encontrar una vivienda que se ubique cerca y con buenos accesos a tu zona de trabajo. 

Probablemente, alquilar un piso en Los Cristianos o Las Americas, sería lo más adecuado teniendo únicamente en cuenta la zona. Sin embargo, desde un punto de vista general, es mucho más interesante buscar un piso de alquiler en otra zona más tranquila y con buenas comunicaciones. 

Además, debes tener en cuenta los servicios básicos que hay disponibles en las cercanías (centros de salud, transporte público con buena conexión, supermercados, bares o restaurantes, colegios…)

El precio

Un aspecto que te ayudará a reducir el listado de pisos de alquiler en Tenerife es el precio al que puedes hacer frente mensualmente. Debes conocer cuál es el presupuesto máximo que puedes destinar de manera habitual al pago de la renta de tu piso de alquiler. 

Una forma sencilla de saber cuánto te puedes permitir gastar en esta partida de tu presupuesto es calcular el 30% de tus ingresos mensuales. Esa será la cantidad adecuada para destinar al alquiler de tu apartamento. 

Es importante saber cuánto es el 30%, ya que necesitarás el 70% restante para vivir y pagar sin problemas el resto de gastos diarios: suministros, alimentación, letras o préstamos personales, caprichos, ahorro para imprevistos…

Otro aspecto que también debes tener presente es si el trato es directo con el propietario o mediante una agencia inmobiliaria. Si hay intermediarios, esto te supondrá un coste adicional de, como mínimo, el equivalente a un mes de renta.  

El equipamiento

El equipamiento y estado de una vivienda es muy importante. No es lo mismo alquilar una casa amueblada en Tenerife que una sin amueblar o en malas condiciones. La limpieza, el orden, que esté bien amueblada y con todo lo necesario para entrar a vivir es imprescindible. 

Cuando alquilas un piso no quieres tener que dedicar tiempo y dinero en habilitarlo o acondicionarlo. Quieres hacer tu mudanza, colocar tus cosas y entrar a vivir. 

El tipo de vivienda

Cada persona tiene unas necesidades y características familiares distintas. Por eso, es importante que conozcas cuáles son tus necesidades reales y de qué puedes prescindir a la hora de buscar piso de alquiler. 

El número de habitaciones, si hay trastero o no, si dispone de parking o ascensor, zona de lavado y tendido… son solo algunas de las características sobre las que debes conocer tus necesidades. De esta manera, podrás afinar la búsqueda de tu piso de alquiler en Tenerife sur.

Las condiciones del alquiler

Una vez que hayas encontrado el piso de alquiler que reúne todas las características anteriores, es necesario conocer cuáles son las condiciones del alquiler. Algunas de las cuestiones más importantes son:

  • Cantidad de tiempo por el que se puede alquilar el piso
  • Requisitos para ser candidato a inquilino
  • Si se aceptan mascotas o se puede fumar en la vivienda
  • Si es necesario un avalista
  • Documentación necesaria para alquilar
  • Cómo se pagan los suministros

Estos son solo algunos de los aspectos que se pueden ver reflejados en el contrato del piso de alquiler. Es importante conocer estas cuestiones antes de acudir a firmar, para que sepas  si las cumples y si estás de acuerdo con todas. 

Alquilar piso en Tenerife

Como hemos analizado a lo largo de este artículo, es importante tener algunas cuestiones básicas en mente para alquilar un piso. Esto nos facilitará mucho encontrar el piso ideal entre tantas ofertas que hay en el mercado. 

Hemos analizado qué aspectos básicos es necesario tener en cuenta a la hora de buscar un piso de alquiler y cómo encontrar el piso perfecto. Esperamos que, con la ayuda de estos consejos, puedas encontrar el piso de alquiler perfecto para ti.

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat