trabajar desde una casa de alquiler

Consejos para convertir tu piso de alquiler en tu hogar

"¿Vives en un piso de alquiler? 🏠¿Quieres que sea tu hogar? 👌 Estos consejos de decoración ayudarán a convertir tu piso de alquiler en tu hogar"

Tiempo de lectura 3:10 min.

Convierte tu piso de alquiler en un hogar

Al entrar a vivir en tu nuevo piso de alquiler es normal sentir que estás en una casa que no es tuya. Como la vivienda no tiene un toque personal, puede que sientas que vives en casa de un extraño. Por eso, es importante saber de qué manera puedes convertir tu piso de alquiler en tu hogar. 

Como ya hemos analizado en otros artículos, es importante tener en cuenta qué cambios puedes hacer y cuáles no, para decorar tu piso de alquiler sin que peligre la fianza. Pero, una vez que tienes estos puntos claros, es importante analizar de qué manera convertir tu apartamento de alquiler en tu hogar. 

En el artículo de hoy, te vamos a dar las claves para que puedas hacer exactamente eso: transformar una casa de alquiler en un hogar acogedor, que sientas como tuyo. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Transforma tu piso de alquiler en tu casa

Lo primero que debes tener en cuenta para convertir tu piso de alquiler en tu hogar es que una gran parte de este proceso es mental y sentimental. Por lo que, aunque sigas todos los consejos que analizaremos a continuación, si no cambias el chip y comienzas a ver ese lugar como tu nuevo hogar, da igual lo que hagas o cambies en el piso de alquiler: nunca llegará a ser tu hogar. 

Una vez mencionado esto, comencemos con la lista de consejos que te ayudarán a cambiar tu piso de alquiler y convertirlo en tu hogar.

Acaba la mudanza

Un punto que no siempre se toma en cuenta lo suficiente es el terminar por completo la mudanza. Si realmente quieres que el nuevo piso de alquiler se sienta como tu hogar, una de las primeras cosas que debes hacer es terminar por completo la mudanza. 

Y no nos referimos a traer todas las cajas del anterior apartamento de alquiler al nuevo. Nos referimos a colocar y vaciar todas y cada una de las cajas que has traído

La mudanza no se termina hasta que vacies la última caja y coloques todo en su lugar. Y tú no podrás sentir que un piso de alquiler es tu hogar hasta que tengas todo en su sitio, bien colocado.

Decora el piso de alquiler a tu gusto

El siguiente paso, una vez que hayas acabado con tu mudanza, es personalizar el piso de alquiler a tu gusto. Pero ¡CUIDADO!. No todo vale. Recuerda que has firmado un contrato de alquiler en el que se establece qué cosas puedes modificar y cuáles quedan terminantemente prohibidas. 

Te recomendamos que antes de lanzarte a realizar cualquier cambio en la vivienda, lo consultes con el casero y solicites el permiso por escrito. Así, podrás evitar problemas a la hora de entregar la casa y que te devuelvan la fianza

Estas son algunas sugerencias que puedes realizar en tu piso de alquiler para convertirlo en tu hogar:

Pinta las paredes

Si tu casero está de acuerdo, puedes cambiar el color a las paredes. Esto, sin lugar a dudas, te ayudará a crear poco a poco tu hogar. 

Te recomendamos que te decantes por colores pastel o neutros, siendo el blanco el color perfecto, según numerosas empresas de decoración. Pero siempre debes buscar el color que más te guste personalmente a ti, ya que estás buscando convertir ese piso de alquiler en tu hogar.

Decora las paredes

Sea que tu casero te permita o no pintar las paredes, por lo general siempre puedes realizar pequeños agujeros en los que colgar alguna decoración. Eso sí, recuerda siempre que antes de entregar la casa debes tapar los agujeros y pintar la pared para que no quede huella de las modificaciones.

Colgar cuadros que te gusten, fotos familiares o con amigos o, incluso, colgar un recuerdo, puede ayudar notablemente a que sientas que ese piso de alquiler es tu hogar.

No te olvides del suelo

Obviamente, no puedes cambiar el suelo de tu piso de alquiler. Lo que sí puedes hacer es poner alfombras que le den un toque más hogareño y que te hagan sentir como en casa. Eso sí, recuerda que no todas las alfombras valen. Aquí te dejamos un artículo que analiza qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una para tu casa.

Un toque natural

Otra manera de convertir tu apartamento de alquiler en Tenerife en un pequeño oasis, es colocar plantas y flores. Darle un toque natural al ambiente siempre ayuda a la hora de convertir un espacio.

Si tienes un balcón, puedes incluso montar un pequeño huerto urbano en el que plantar tus vegetales y sentirte más realizado.

Amuebla a tu gusto

Es cierto que, por lo general, uno no quiere invertir en muebles mientras vive de alquiler en un piso. Sin embargo, el tener nuestros propios muebles, que sean justo lo que nos gusta y lo que necesitamos, ayuda mucho a la hora de convertir un piso de alquiler en nuestro hogar. 

Estamos seguros de que si sigues esta serie de consejos podrás llegar a convertir tu piso de alquiler en tu hogar. ¿Se te ha ocurrido alguna otra manera de conseguirlo? No dudes en dejarla en la sección de comentarios. 

¿Quieres vivir en una casa de alquiler en Tenerife? ¿Estás buscando un piso de alquiler en el sur de Tenerife y te gustaría que incluyese algo más que cuatro paredes? Nuestras viviendas de alquiler residencial han sido pensadas para ti y cuentan con todo lo que necesitas para vivir en el sur de Tenerife, y un poco más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver casas

Otros post del blog

Abrir chat